jueves, 2 de mayo de 2019

Estampa Granadina (julio 2017)





Bajo palio de tules violáceos

entresijos del aire,

que golpea en los sillares

floreciendo al mediodía.


Sus nombres calle arriba

cruzando el empedrado,

sus caricias, calle abajo

y en medio un murmullo de silencios.


Volverán las sombras

del legado andalusí,

almidonadas con brisas

bajo los ojos del Darro.



                                                       con los limoneros de Lorca,

                                en las rimas de Rosales,
                                               o en el tiempo de Guillén.
                                                             

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

4 comentarios:

  1. Este tambien lo vi antes y lo compartí en su momento, la imagen me encantó, la usé en una de mis publicaciones, o una similar a la que llegé por esta, no lo recuerdo bien.

    Gracias amiga por esta alma poetica que tienes y nos regalas.

    Abrazos a tu Ser maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente que cuando lo compartí en mi perfil de google +, enseguida me lo compartiste en el tuyo y me dedicaste con la generosidad que te caracteriza un montón de elogios. En estas ocasiones, si quieres que te sea sincera, me ruborizo bastante y no sé muy bien como asimilar lo que a otras personas les puede llegar de lo que para mi ha sido algo demasiado simple o que no le doy tanta importancia, pero bueno, es algo consustancial con mi carácter.

      Por lo que a mi respecta es todo un honor compartir e intercambiar estas intimidades contigo, pues siempre me has asombrado con tu natural agudeza y la capacidad de amor fraternal que derrocha tu espíritu.

      Abrazos para tu Ser bello y profundo.

      Eliminar
  2. Una bellísima estampa granadina querida Estrella. Versos e imagen en una conjunción perfecta.
    ¿Sabes que Granada aun sin haberla visitado nunca me llegó su embrujo desde la distancia y tiene mi alma hechizada? Pues así es!!!
    Un abrazo enorme, bello ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! mi querida amiga Marina, pues espero que te animes a visitar esta mágica ciudad de Granada, porque además estaría encantada de hacerte de guía por sus calles más bellas.
      Muchas gracias por tus preciosas palabras que me llegan como un gran regalo.
      Un abrazo inmenso, entrañable ser.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.