viernes, 3 de mayo de 2019

Circunstancial soneto (octubre 2017)



Pensamientos como encrucijadas,
crean hostilidades frenéticas
crujiendo bisagras maquiavélicas,
que destruyen razones consagradas.

Las aristas del cambio desplomadas,
éticas nada aristotélicas,
en pro de arduas hazañas bélicas,
de ladrones con cartas ya marcadas.

Cual lobos hambrientos en lontananza,
aullando tras sus presas inocentes,
decapitan y provocan venganza.

Tejen y destejen ardides tangentes,
propiciando nueva falsa confianza,
para rebaños dóciles durmientes.

Estrella Amaranto© Todos los derechos reservados


4 comentarios:

  1. Querida Estrella, qué bellas letras describiendo ese mundo de pensamientos en el que vivimos y que a veces nos apresan y manipulan tanto como quieren si les dejamos y bajamos la guardia.
    No solo me ha encantado este hermoso soneto, estoy maravillada!!! Felicidades de todo corazón porque eres una escritora genial en cualquiera de los registros que utilices.
    Te dejo millones y millones de besos y abrazos con todo mi cariño querida amiga.
    Con tu permiso me lo llevo a MeWe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable amiga Marina, un placer encontrarte de nuevo por aquí.
      No solo el mundo de los pensamientos, sino también el que lamentablemente habitamos, ya que existe demasiada manipulación e intereses espúreos y egoistas que lo echan todo a perder y eso más o menos está presente en el soneto.
      Te agradezco mucho tus atenciones y cariño.
      Por supuesto que tienes mi permiso para compartir lo que te plazca de este blog y del que te guste más, en MeWe. De modo que gracias anticipadas por tu colaboración.
      Recibe infinidad de besos y abrazos con todo mi cariño, querida amiga y que estrenes felizmente la semana.

      Eliminar
  2. Hola querida amiga Estrella. Un placer devolverte la visita y leer este bello soneto.
    Ingeniosa manera de ahondar en los entresijos mentales, los cuales planean, por desgracia a menudo, formas sutiles y no tanto para atrapar a mentes frágiles que se dejan llevar por otras mentes con pensamientos más audaces y que el hombre continúe en su letargo. También, pensamientos que no se controlan por no saber o no querer aprender, y que, como energía, llega a otras mentes aún en su inconsciencia. Todos estamos expuestos a estas llamaradas de engaños hasta no haber aprendido a liberar lo que en definitiva, daña más a uno mismo. La mente, siempre inquieta.
    Me alegra comprobar que continúas abriendo conciencia, y esta forma de soneto, o versos, es hermosa.
    ¡Un fuerte abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuar escribiendo
      Hola querida amiga Mila, me alegro infinito de volver a tener la oportunidad de contactar contigo y seguir intercambiándonos opiniones, en esta ocasión aquí en mi nuevo blog.
      Se me ocurrió este soneto para incidir en lo que me acabas de comentar, una temática bastante compleja y en la que la manipulación tiene en la inconsciencia un buen caldo de cultivo.
      Pienso que para ahondar en estos temas tan profundos, siempre ayuda mucho hacerlo de forma poética, puesto que conecta mejor con el lector.
      Muchas gracias por la atención de acercarte a dejarme tu huella y espero que pronto regresen tus musas.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.