sábado, 4 de mayo de 2019

Futuro "pluscuamperfecto"

Pintura surrealista del artista canadiense Rob Gonsalbes

Era un trozo de hierba subcutáneo,
la arteria principal de los recuerdos,
el álgido ocaso de un olvido,
la calle deshabitada y malherida...
era, por encima de todo, mi futuro.

Luego se quebraron las alas de los pájaros,
las sombras de las ramas,
el cristal de la brújula,
las aspas del molino legendario...
se quebró tu mirada, mi presente.

El amor se incendió de imperfecciones,
tus manos se tornaron cuchillos,
degollando esperanzas y jazmines,
ya no tuve elección
y tú no pudiste evitarlo.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados


6 comentarios:

  1. Bellas palabras que muestran, al menos a mí, que el futuro no está en cargar tus esperanzas sobre las espaldas de la persona de la que te enamoras. Cada uno tiene su propio futuro creado a costa de ilusiones propias. Las personas son compañeras, son amigas, son amantes, pero no deben depositarse "esperanzas" ni "futuros" en corazones ajenos. Esto evitará decepciones y sí "podrás evitar" decepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué estupenda sorpresa! Estaba escribiendo nuevas entradas del blog literario y de pronto he reparado en tu comentario, querida amiga Macarena. Lo cierto es que hasta te contesto de la emoción, pues pensaba que por aquí no aparecería ningún alma... ja,ja,ja
      Si, estoy de acuerdo contigo, aunque se trata de un ejercicio artístico donde he querido expresar ese tipo de sentimientos y vivencias que nos rodean a lo largo de la vida.
      Un placer saludarte y desearte un buen inicio de semana.
      Un abrazo



      Eliminar
  2. Estrella, incluiré este blog en mi lista de blogs que sigo, ya que no lo tenía, veia esta publicaciones en google+.

    Este poema es precioso, podría tener mas de una interpretación, si bien el presente se torna insufrible y tormentoso, hagamos lo necesario para que el futuro no lo sea, soltemos amarras y partamos en busca de nuevos cielos.

    O tambien se podría interpretar que del sufrimiento en que se tornó el amor es preferible incluso quitarse la vida para acabar con él, y al mismo tiempo quedarnos con ese amor como un recuerdo imperecedero.

    Pero me decanto por lo primero, dejar ir y seguir andando caminos nuevos.

    Hermosa poesía y una imagen muy subjetiva, dejando ver como es preferible enterrar el pasado y dejar que brille un nuevo presente seguido de un futuro prometedor .

    Abrazos querida. me ha encantado visitarte y leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Idalia Harolina, bienvenida y encantada de recibirte en este nuevo "domicilio", lo que me ha supuesto una grata sorpresa.

      La Poesía siempre es un lenguaje que roza lo divino con lo humano y comprendo muy bien el motivo de elegirlo para tus lecturas. Por mi parte también supone un buen intercambio de opiniones.
      Esta misma tarde dejaré colgado otro nuevo poema con la temática del amor con mayúsculas, algo que no abunda mucho hoy en día, pero antes quería respondete, pues llevo bastante trajín con mis textos para el tercer blog en discordia, o sea, el de Madame Santal.

      Aquí se atisba ese futuro tormentoso, como bien lo calificas, de modo que mejor es soltar amarras y partir en busca de nuevos cielos. Si, ya ves que has capatado el mensaje y estoy de acuerdo contigo.
      Me gusta también lo que luego comentas en tu tercer párrafo: "quedarnos con ese amor como un recuerdo imperecedero" y a esto añadiría: si no nos produce desazón o un sufrimiento innecesario, pues en este último caso, optaría por aceptar el fluir de la vida y aprender la "lección" para no cometer los mismos errores.

      Muchas gracias por el cariño y la atención con la que habitualmente aprecias mis textos o poemas. Me alegro de que la imagen la encuentres apropiada.

      Abrazos amiga mía, por mi parte ya sabes que siempre eres un gran regalo en mi vida y te aprecio mucho.

      Eliminar
  3. Hola querida Estrella! Este es un poema de suma intensidad en el que se refleja un futuro sobre el que se habían forjado grandes esperanzas basadas en el amor. Ese futuro va desmoronándose paulatinamente a medida que el amor, ese amor que creemos permanecerá eternamente con nosotros va agonizando y lentamente muriendo llevándose la esperanza depositada de un futuro que dejará de ser el soñado en común con el ser amado. Creo que es un fiel reflejo de una realidad que ocurre muy a menudo cuando las perspectivas amorosas dejan de ser como se planearon en plena ebullición amorosa.
    Me ha encantado, mi enhorabuena por tu buen y bien saber hacer querida amiga.
    Un abrazo enorme, alma bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! querida Marina.
      Como me comentas, este poema se inspira en el desengaño amoroso, donde como tú muy bien comprendiste, todas las esperanzas de futuro van desmoronándose paulatinamente a medida que ese sentimiento profundo va desapareciendo y del cual levantamos castillos en el aire.

      Me alegro mucho de que te hayas dejado llevar por mis versos para adentrarte en su significado. Te agradezco infinito las bellas palabras que me dedicas.
      Un abrazo enorme, Ser divino.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.