viernes, 3 de mayo de 2019

Insondable trayecto (diciembre 2017)


La esperanza exhala
el ensueño del instante,
de su risa chispeante
que nuestro sentir avala,
del amor que nos recala
cual aliento que suspiro,
del perfume que respiro,
acostada en tu abrazo
al amparo del regazo,
cuando contigo deliro.

Amaneciendo despierto
el jardín del sentimiento,
sin sombras de desaliento,
liberando tu desierto
del aciago desconcierto,
juega la vida sus cartas
cada vez que las repartas,
el enigma inevitable
suprime lo deseable,
hasta que por fin te hartas.

Las estrofas recolecto,
las sílabas voy contando,
la métrica repasando,
viajando en el trayecto
que toma nuestro intelecto,
poeta de la libertad,
alfarera de la igualdad,
materia de polvo y huesos,
despertando del proceso,
de esencia de la unidad.

Fue enérgica costumbre,
intentar abrir caminos,
a la sombra de los pinos,
huyendo de mansedumbre
y enfática incertidumbre,
arrancando la maleza
que profana la nobleza,
plenitud inopinada
dormir bajo tu almohada,
conjurando la tristeza.

 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

4 comentarios:

  1. Querida Estrella, qué belleza de versos, que trayecto vital tan hermosamente construido. Cada estrofa con un significado y diferente recorrido en el proceso del despertar "la esencia de la unidad". He recorrido contigo a través de tus maravillosas letras ese trayecto insondable en el que me he sumergido y vivido como propio. Muchas gracias por tan fabuloso regalos amiga querida.
    Abrazo enorme a tu bello Ser!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, Marina, para mi siempre eres un regalo de la Vida que me acompaña y mima. No puedo añadir más nada, prefiero aprender de tus palabras y tu sentir, dejándome fluir en el océano de tu divina presencia.
      Las gracias te las devuelvo multiplicadas.

      Otro abrazo inmenso a tu Ser maravilloso!!!

      Eliminar
  2. Precioso, querida Estrella. Al leerte se siente una melodía que me hace girar suavemente, como en un vals.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! querida amiga Viviana. Me ha hecho mucha ilusión «verte» por mi rinconcito poético, que también es tu casa.
      ¡Qué gran regalo me haces describiéndome tan poéticamente tu sentir! tras la lectura.
      Mil gracias por dejarme tu bella huella.
      Besos.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.