jueves, 2 de mayo de 2019

Un soneto de altamar (septiembre 2017)


Por el ondulado suelo marino
y al socorro del insigne timonel
navegan alegres barcos de papel,
leyendas de un ensueƱo cervantino.

Como un carrusel de naipes singular
peinando las cimas de esa marea,
tambiƩn el cierzo vuela y zarandea,
a los niƱos piratas en alta mar.

Rompen las olas en murmullos de paz,
mientras las playas visten de soledad
y las niƱas buscan su estrella fugaz.

La luna teje mantos de tempestad,
los pescadores redes del capataz
el horizonte, solo ¡la inmensidad!


Estrella Amaranto© Todos los derechos reservados

6 comentarios:

  1. Es hermoso, este lo habia leido y compartido en google+.

    La estrofa final es preciosa y tan significativa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, este soneto lo compartĆ­ Ćŗnicamente en mi perfil de google + y claro que lo leiste, incluso me parece recordar que lo comentaste.
      Un placer intercambiarnos estos recuerdos tan nostĆ”lgicos, pues sigo pensando que google + no debiĆ³ desaparecer tan pronto, pero ya no hay soluciĆ³n posible y mejor adaptarse a las circunstancias.
      Me quedan por publicar en este nuevo blog, algunos poemas mƔs de aquellos que compartƭ en aquel mismo perfil y que seguro tambiƩn los leƭste.
      Gracias por ser tan generosa y acompaƱarme con tus intuitivas observaciones.

      Eliminar
  2. Precioso, Estrella, me encanta el mar, lo que transmite, lo que de Ć©l llega es algo mĆ”gico y Ćŗnico de experimentar al estar en contacto con su inmensidad.
    Tienes bellas joyas que no habĆ­a leĆ­do y que me complace poder hacerlo ahora.
    Un abrazo enorme querida amiga, seguirĆ© entrando en este bello rincĆ³n que has creado para deleite de quienes te leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QuĆ© bien! que te haya gustado lo que transmite, querida Marina.
      Te invito a visitar tranquilamente mi blog y poder disfrutar de mis versos cuando puedas, la puerta siempre la tienes abierta.
      Te agradezco infinito tus palabras y el tiempo que me dedicas.
      Recibe miles de besos y abrazos con todo mi cariƱo.

      Eliminar
    2. Encantadƭsima lo harƩ, no lo dudes!!!
      Un abrazo enorme querida amiga!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias.
      Otro abrazo enorme de vuelta querida amiga.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeƱo descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentarƩ devolveros la huella.