Fotografía de Mark Mawson |
El miedo, látigo de voluntades,
hostigando los velos del presagio,
arrasando los huesos de la tierra,
dilapidando los sueños de la razón
y los olvidos de la locura,
sin profetas ni dioses,
sin reyes ni vasallos,
suspendidos en el hilo del recuerdo.
El pez grande se come al chico
y el chico naufraga
en la soledad de su almohada,
devorando pensamientos,
época de tediosas batallas,
donde los idiotas y canallas
se intercambian prebendas,
con máscaras de sociedad.
El descaro al descubierto,
las mentiras de las hienas,
tantas vueltas al molino,
como raíces arrancadas de cuajo,
voces muertas, culto a la vanidad,
ojos vendados, manos atadas,
en el fragor de la muerte,
resuena el grito de la humanidad.
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
y el chico naufraga
ResponderEliminaren la soledad de su almohada...
es que una almohada puede albergar un mar de lágrimas...
en el cual, sin duda, se puede naufragar.
Beso grande con manguitos para que no se hunda.
:)
¡Claro que se puede naufragar en un mar de lágrimas vertidas sobre la soledad de una almohada!
EliminarMuchas gracias, Laura, por llegar puntual y dejarme tan precioso comentario.
Besos con sonrisas. :)
Parece un miedo que se convierte en rabia, y desde ahí nos moviliza frente a lo que nos atemoriza. Pensé con tu poema no sólo en lo que ocurre en Chile, sino en Bolivia, Ecuador, Líbano, Irak, Francia... cada día un nuevo punto del planeta. La humanidad gritando contra lo que nos resta humanidad.
ResponderEliminarBesos
Totalmente lo has captado, Alís, un miedo que no conoce fronteras por desgracia y que nos inmoviliza si no somos capaces de afrontarlo.
EliminarCada día el estallido se extiende como una mancha de aceite, por el planeta.
Muchas gracias por acercarte de nuevo y compartir tus emociones y pensamientos tan conscientes.
Besos.
Estrella me ha encantado ese grito de libertad.
ResponderEliminarEse estallido, lo estamos necesitando con urgencia, basta de tanto miedo, de ser carne de cañón, de aceptar mansamente la manipulación y el sometimiento, de llorar lágrimas de sangre sobre la almohada, descubramos los ojos, desatemos nuestras manos, dejemos ese consumismo asfixiante, esa vanidad...
Excelente trabajo concientizador, valiéndote de ese arte literario, que tan bien, dominas.
Y como siempre nos dejas la compañia de un hermoso video, me ha encantado.
Abrazos cariñosos y buen disfrute de los días.
Me alegra saber que también te ha calado hondo este grito de libertad.
EliminarEstoy en tu misma sintonía por lo que tus palabras son las mías también y ojalá no haya desgracias humanas que lamentar, pero si un radical cambio de rumbo.
Como siempre tan generosa con mis versos, en este caso. Bueno, es algo que mi voz interior tenía que gritar.
Un placer contar con tu amable y comprensiva compañía. Además atenta siempre a cuanto complementa la idea y que te agradezco lo valores.
Abrazos con cariño y que el resto de la semana te resulte beneficioso y alegre.
Ese miedo que condiciona la vida y ese tremendo grito entre versos.
ResponderEliminarMuy bueno, me ha gustado mucho.
Besicos.
¡Bienvenida, Galilea! a mi rinconcito poético, que deseo lo hayas disfrutado.
EliminarEn cuanto a lo que me comentas, pues concretamente me refería al miedo que se está propagando en el planeta debido a tantos conflictos sociales, económicos y políticos... Digamos que el planeta está sometido al influjo de las malas energías y esto a la humanidad empieza a asfixiarla.
Te agradezco mucho que te animaras a llegar hasta aquí y comentases tus amables impresiones del poema.
Besicos.
Como esa fusión y mezcla de colores del la fotografía, se fusionan las emociones y sentimientos que paralizan y enmudecen la humanidad, con esa magistralidad con que utilizas ese lenguaje tan preciso y tan logrado.
ResponderEliminarEstrella, una hermosa y sensible entrada en la que se funden, la imagen, la expresión escrita y la música para transportarnos a una realidad perfectamente plasmada.
Saludos.
Me asombra, querida Rosa Mª, que nos digas que juegas a ser poeta cuando nos compartes tus poemas, te hablo en serio, eres un ser lleno de sensibilidad capaz de expresar los más mínimos detalles, como aquí me has comentado esa estupenda comparación entre la fotografía y lo que has percibido del poema, porque sencillamente llevas el arte dentro y solo es cuestión de práctica y tiempo para pulirlo. Te agradezco mucho que me acompañes en esta aventura de los versos y te pido que no te dejes caer por el desánimo. Saludos.
EliminarMagnífica música, la he disfrutado. Un placerazo.
ResponderEliminarAnte todo te agradezco que te hayas animado a dejarme tu impronta, Celebrador... ¡Ojalá celebremos el cambio de rumbo de quienes están manejando a su antojo este planeta, mientras la humanidad sufre su falta de libertad!
EliminarMe alegra que te gustase la música.
Saludos.
Brillante... !!!!!
ResponderEliminar¡¡¡Cuánto me alegro, GENIO, de que te llegase mi mensaje!!!
Eliminar\m/ Abrazosss... Poeta Dark \m/
Un estallido de sentires en tan lindo poema estrella. Saludos.
ResponderEliminarTotalmente, un gran estallido de sentires, como tú me comentas, apreciada Sandra.
EliminarMuchas gracias un día más por tomarte tu tiempo y visitarme.
Saludos desde Granada (España).
Ese estallido me ha llegado a lo más hondo....
ResponderEliminarHacen falta esos estampidos para despertar y crear y no destrozar.
Un placer siempre leerte Estrella.
Feliz jueves. Un beso.
No me extraña nada, apreciada Carmen, que este poema te haya llegado a lo más hondo.
EliminarPienso que actualmente la voz de los poetas se está alzando en favor de reclamar esa libertad robada y tantos valores humanos denigrados hoy en día.
Encantada de intercambiar contigo saludos e ideas tan parecidas y muchas gracias por llegar hasta aquí de nuevo.
¡Feliz noche!
Un beso.
Ese estallido refleja muy bien tus sentidas palabras Estrella.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un placer, amiga Laura, conocer tu atenta opinión y muchas gracias nuevamente por darte otro paseo por mi espacio.
EliminarUn abrazo.
En el fragor de la muerte resuena el grito de la humanidad. Un grito que debe extenderse y hacerse oír en todo el planeta. El miedo con que se inmoviliza y manipula las voluntades y se mantiene a las gentes adormecidas. Un estallido muy necesario el tuyo querida Estrella, un estallido que debe expandirse para despertar las conciencias. La humanidad pide un cambio a gritos, un mundo en que los bienes se repartan por igual, hay recursos suficientes para que nadie deba morir de hambre, un mundo en que la violencia, las armas, las guerras no sean las formas de solucionar conflictos, un mundo en que predomine la paz y el respeto por los semejantes, un mundo con un nuevo sistema político que acabe con el sistema capitalista.
ResponderEliminarAplaudo este estallido y me uno a tu grito en favor de que ese cambio se produzca mi querida Estrella.
Un abrazo inmenso con todo mi cariño, bello Ser.
¡Ojalá, querida amiga Marina, resuene con mucha fuerza este grito! Porque va siendo hora de que la humanidad se libere del miedo y la esclavitud a la que se le ha sometido. Ha llegado el momento de despertar conciencia en las consciencias de tantas personas, que cada vez más viven dentro de una burbuja tecnológica, que los aisla completamente de lo que realmente ocurre a su alrededor, algo que favorece bastante a quienes mueven los hilos de la política, economía, etc. de todo el planeta, pues al no haber conciencia tampoco hay motivos para que cambien las cosas y todo sigue como está... Sí, la humanidad pide un cambio a gritos, porque los bienes deben ser repartidos justamente y no en favor de los mismos de siempre. Ya no nos sirven los "cantos de sirena" prometiendo y prometiendo LO IMPOSIBLE!!! Hay recursos suficientes para que nadie muera de hambre y no estamos por la labor de cometer los mismos errores de siempre, es decir, tomar las armas los pobres para que los ricos se hagan más ricos... La violencia solo genera más violencia, por lo que no es el mejor sistema para solucionar los conflictos. El capitalismo, como el comunismo y tantos otros estilos políticos, que acaban en "ismo" no son ninguna panacea. Pienso que los hippies sabían muy bien cual era el camino correcto, pero los quitaron de enmedio, porque suponían un grave peligro para los poderes en la sombra, ¡esos son quienes sobran!
EliminarTe agradezco infinito tu gran aportación llena de interersantes argumentos para reflexionar sobre este asunto.
Un abrazo oceánico repleto de mi admiración y cariño, hermoso Ser.
Mi querida amiga Estrella! Este poema me ha llegado hondo con ese estallido de sentires que fluyen a través de tus versos... un grito a la libertad... un basta ya de ver como la humanidad se destruyen los unos a los otros... ese estallido se expande como célula cancerigena que contamina el aire que se respira. A veces te leo varias veces fijándome en las pinturas que nos dejas.. Y Rosa lo ha sabido interpretar muy bien a través de esos colores. Te deseo una bonita noche y un mágico fin de semana con todo mi cariño para ti. Mil besos y abrazos para tu noche.
ResponderEliminarMi querida amiga Ani, me encanta que te haya calado hondo este estallido de libertad y ¡qué preciosidad de comentario me has regalado!
EliminarSí, llecvaas mucha razón, estamos hartos de ver como la humanidad se destruye, luchando unos contra otros y como un cáncer esas malas energías contaminan el aire.
Me parece perfecto que te fijes en las imágenes y vídeo incluso, porque sirven para comprender mejor las ideas que intento transmitiros, pues a veces no son suficientes las palabras y cada persona, según sus propias experiencias y comprensión de las cosas, interpreta el mensaje, por lo que se suele perder algo por el camino...
Estoy de acuerdo contigo, sobre lo que me comentas de Rosa Mª, lo supo interpretar muy bien gracias a la fotografía.
Mis mejores deseos para que disfrutes de un maravilloso fin de semana.
Miles de besos y abrazos para que te duren a lo largo de la semana que viene.
Me gustas no solo como escribes tu libertad personal me fascina
ResponderEliminarMe encanta que te guste como escribo y que además me lo comentes. Pienso que las dos tenemos esa tendencia a no dejarnos doblegar ni por halagos ni por críticas ¿cierto? ;)
EliminarUn beso.
Gracias por tu visita
ResponderEliminarprofundo poema
besos
Gracias a ti siempre y un placer recibirte, estimada Anna.
EliminarMe alegro que te haya calado hondo el poema.
Petons i bon inici de setmana!
Creo,que siempre, el miedo ha sido y es, el peor enemigo del hombre. Hasta que no se consiga llevarlo como aliado y, manejarlo debidamente, "el chico" continuará anclado en el mismo pasado aterrador, a cargo de los que hicieron del miedo, su mejor arma para atacar.
ResponderEliminarHermoso llamado al despertar, a soltar lo que oprime, lo que no deja ver ni actuar con claridad. A decir, basta, y que, las mentiras se las coman quienes las promulgan. Vayamos en pos de la libertad.
Me ha gustado mucho, querida, Estrella.
Un poema reflexivo, de los que dejan huella, y calan, sea por, que al día de hoy desgraciadamente los "grandes y chicos" se hacen mucho de notar.
Felicidades por tu dominio con las letras.
Abrazo enorme, amiga, y buen comienzo de semana.
Completamente suscribo todas tus palabras, querida Mila, has expresado divinamente este concepto del miedo y su efecto en quien no sabe establecer ese acuerdo amistoso.
EliminarTe agradezco mucho que sigas acompañándome y expresando libremente lo que vas captando, no sólo aquí en este blog, sino también en el literario y donde publico, no tengo palabras para tu fiel seguimiento y espero que pronto vayas tomando impulso para regalarnos tus hermosas y profundas reflexiones, ya sea en prosa o en verso.
Un abrazo enorme, amiga entrañable y buen comienzo de semana.
Death heart is terrivle, Estrella.
ResponderEliminarNice poem.
Have a great weekend!
Very kind to visit both this poetry blog, as the other literary.
EliminarHave a happy Monday and good start to the week!
Tu poema me ha llegado como una queja
ResponderEliminary al mismo tiempo con dolor y pena de no poder
hacer todo lo que nos gustaría para vivir mejor
en esa harmonía hermosa.
Ah, y gran metáfora en todo el poema.
Un beso enorme Amaranto.
Sí, también has sabido comprender muy bien mi mensaje, apreciado compañero poeta Javier.
Eliminar¡Cuánto me alegro de conocer tu opinión tan favorable!
Muchas gracias por darte otro paseo por aquí y disfrutar de tu compañía.
Un beso enorme para ti también y feliz inicio de semana!
Me han encantado tus versos...¡ Realmente eres una artesana en este Arte! Y la foto está muy bien elegida. Felicidades, Estrella.
ResponderEliminarMil besos.
También a mi me ha encantado tu presencia, Lucía, de modo que te agradezco mucho que te animases a dejarme tu huella.
EliminarMil besos y otras mil sonrisas.
El miedo inmoviliza, eso es una verdad de siempre y yo que viví décadas atrás así reconozco muy bien ese aguijón...salir del miedo cuando no es contenido arrasa en una explosión con todo por delante y se vuelve ira,odio...descontrol que e slo peor...
ResponderEliminarComo seres humanos estamos en esa eterna disyuntiva, que camino hacer mejor unirme a la masa o quedarme en el limbo o rumiando la angustia ...
Puedo tener muchas miradas de todo ello, pero es bien cierto que aquí hay algo más profundo que se ha resquebrajado desde hace mucho tiempo, como humanidad entera creo sin equivocarme hemos dados palos de ciego por todas partes ...hacerse el que no ve injusticias en todas partes es algo que es parte de esta deshumanización que nos hemos seguido ,porque aun en las calles más opulentas y aparentemente abarrotadas de riquezas aparentemente para todos , hay miles que siguen durmiendo en la calle, que habren comedores para alimentarlos , etc, etc
Entonces , en estos estallidos ante la desigualdad social , surge lo mejor y peor del ser huamnos (esa es otra historia) , pero que igual se repite
Estamos perdidos o hay una oportunidad?
En esto siento que hay un componente muy profundo también, es que hemos perdido la fe , hemos perdido la enseñanza de amor que se nos entregó hace milenios y que en la soberbia del ser humano por su propio poder y la gloria, ahora eso se vuelve en contra y hoy ,como otras veces nos tiene en desajuste o más bien un reajuste...
Debemos despertar a una conciencia mayor, se hace necesario y es bueno que sigamos llevando nuestras palabras y pensamientos a ese nivel, porque de otra manera estamos irremediablemente perdidos.
Te dejo un abrazo y mi gratitud por tu acompañar.
Como antes le acabo de responder a otra gran amiga, Mila Gómez, si no somos capaces de establecer un acuerdo con el miedo, es decir, si no acabamos por asumirlo como otra energía que se nos viene encima y no la sabemos «torear», las consecuencias nos dejarán desfallecidos e incapaces de superarlo.
EliminarLlevas mucha razón, estimada Meulen, estamos sujetos a esa disyuntiva de unirnos o quedarnos rumiando la angustia. Todo en esta vida son opciones y hay que tomar el camino que mejor se adapte a nuestra realidad y con el que interiormente estemos afines.
Sí, la humanidad se ha ido deshumanizando progresivamente, con lo que ha ido desconectándose de su auténtica esencia y vaga en un mundo de confusión y miedo por todas partes. Un mundo contaminado de violencia gratuita, de falta de consideración al prójimo y de total inconsciencia con el universo.
Por supuesto que hace falta despertar nuestra conciencia y sintonizarla con la del universo, vida, Ser, alma, como cada uno lo entienda o quiera llamarla, pero o nos sintonizamos todos o estamos irremediablemente perdidos.
Todo mi cariño y respeto por tus sabias palabras y generosidad de corazón, GRACIAS, Meulen! y miles de bendiciones!!!
Tal cual amiga...has descrito la cruel realidad de estos días.Un beso Lía.-
ResponderEliminarMucho me alegro de que tú también, estimada Lia, comprendas este mensaje. ¡Ojalá tengamos suficiente lucidez para cambiar el rumbo de las cosas!
EliminarUn beso y feliz semana.
¡Hola, Estrella!
ResponderEliminarQué bello e importante y profundo poema, que nos da mucho para pensar amiga. Entre bellas metáforas vas albanando un mensaje que a "todos", nos preocupa y angustia. ojalá que triunfe la paz usando la inteligencia la comprensión y la voluntad de hacer bien las cosas.
Un placer leerte y te dejo mi inmensa gratitud y mi estima.
Un abrazo desde el corazón, reina.
Se muy, muy feliz.
Si te apetece vuelve a leerme, explica el fallo humano, gracias.
Ahora mismo termino de responderte en tu blog y aprovecho también la ocasión para aconsejarte, que escribas primero tu poema en un documento Word o si te resulta más fácil, en el blog de notas y luego de ahí lo copies al crear tu entrada, porque fastidia mucho perder de esta manera tan fácil, todo ese esfuerzo y tiempo de dedicación.
EliminarPermíteme que te de un estirón de orejas muy delicado, por supuesto, ya que me apete muchísimo leerte ¡cómo se te ocurre imaginarte todo lo contrario! ¡Ayyy riquiña, nada de disculpas, conmigo sobran!
Imagínate que no me apeteciese leerte ¿cómo iba a quedarme sin recibir tus encantadores elogios plagados de cariño?... Siempre será un gran regalo de la vida poder intercambiar contigo estos instantes tan entrañables.
Respiras poesía por los cuatro costados y es todo un honor saber que mis versos pueden inundar tu alma de belleza, de ahí que solo tenga palabras de gratitud para ti.
Besos, abrazos y toda mi admiración, querida amiga Marina Filgueira!!!!