miércoles, 15 de mayo de 2019

A ti, que me conoces tanto

Fotógrafías del ucraniano Oleg Oprisco

Si eres lo que piensas, lo que sientes, lo que haces,
ese crisol donde se fraguan risas y llantos
palabras, lágrimas, alardes de valor y sombras,
no cabe el cielo que te mira,
no cabe el sueño de las almas,
no cabe la tierra ni la piedra austera.
Solo tus caricias vuelan... vuelan...
y las noches de antaño parpadean.

Lo bello anuncia lo divino
la poesía es el preámbulo
donde titilan estrofas y murmuran sonetos.

¿Qué es mentira?, me preguntas
¿Qué es dolor?,  yo te interrogo
¿Qué es la vida?, ilusión, nada, pesadilla
¿Qué es amor?, tú y yo, abriéndonos camino en la sinrazón.

Quizás no sea tarde para encontrar cobijo,
quizás no se tarde para callarnos los secretos que habitamos,
quizás la felicidad sea el sol de tu abrazo
quizás nuestra boca sea el océano donde van a perderse nuestros besos.


 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

12 comentarios:

  1. Me encantan los poemas de amor. Creo que la poesía, fue concebida, por encima de todo para escribir sobre él.
    Y, como siempre Estrella, adoro los versos que has escrito.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poemas de amor en general suelen ser los favoritos y para quienes adoramos la Poesía, son la sabia mágica que corre por nuestras venas y se expresa luego en versos, aunque si quieres que te sea sincera, nunca existen palabras suficientes, como para describir la belleza de estos sublimes sentimientos humanos.
      Mil gracias, querida amiga Macarena por tu atenta y siempre grata visita.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Querida Estrella, qué bello poema dedicado al amor, el más hermoso de los sentimientos que albergamos como humanos. Magia pura es ser y sentirse en un solo latido.
    Me ha encantado, querida amiga.
    Que tengas un muy feliz descanso.
    Besos y abrazos todos con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de darte la bienvenida y agradecerte tus cálidas palabras acerca de este nuevo poema, donde como tú muy bien comentas, el amor es el más hermoso de los sentimientos humanos y contiene toda la magia que envuelve dos corazones en un solo pálpito.
      Un placer saludarte querida amiga Marina.
      ¡Feliz descanso! igualmente.
      Besos y abrazos muchos con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. Creo que he escrito un texto con una dinámica parecida.

    La felicidad se siente. Quizá no podemos evitar expulsar letras, pero cuando lo haces cómo tú, es maravilloso. Te seduce con una palabra e hola todo aún siendo versos. Aún siento un respiro...

    Lo encuentro inefable, no sé
    cómo expresarlo... pero a lo largo de la vida, vamos entrelazando palabras en forma de, cómo dices, abrazos que son más que un sentimiento o una acción. Puede ser callada o verbslizada, pero siempre deja algo.

    Saludos!!

    Keren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keren! Bienvenida también a este nuevo espacio poético.
      Estoy muy contenta de volvernos a intercambiar opiniones y saludos.

      Si, coincido contigo en todo lo que me comentas, puesto que el amor nos colma de felicidad y luego todo se transforma mágicamente a nuestro alrededor, reimos o lloramos al mismo tiempo en una plenitud imposible de materializar con palabras.

      Te agradezco también tus elogios tan atentos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Estrella. No conocía tus poemas. Me encantó este con su cadencia y sonoridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mirna!
      Me encanta recibirte y darte la bienvenida, querida Mirna.
      Ya ves, también he decidido crear un rinconcito poético en plan íntimo y tranquilo. Digamos que para quienes aprecien este arte.

      Muchas gracias por dedicarme tu atención y atentas palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una vida que es vida con algo de aliciente que de alas a volar-la, a beber-la, a saborear-la, a respirar-la, siempre con el Amor por bandera, bellas letras mi querida amiga, gracias por la invitación, aquí me quedo donde estés Estrella.

    Mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy de acuerdo, querida Rosana, una vida no lo es sin ese aliciente añadido que nos anime a experimentarla en su plenitud y nada mejor como el Amor para que se produzca esa magia de la que me hablas.
      Gracias a ti también por ser tan atenta conmigo y a tu lado me quedaré la mar de feliz.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Estrella, este es un bello poema donde el Amor fluye en todas sus versos de forma candente y sonora, no te había leído, creo ningún poema, tu ya sabes , que yo soy enterita de ellos. El Amor lo mueve todo, hasta la montaña más pesada, hasta el humano más compacto. Un placer leerte. Me llevo este enlace al blog.
    Y no, no es tarde nunca para recibir el Amor
    Feliz día amiga. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de reencontrarte por mi rincón poético de muy reciente creación, puesto que anteriormente tenía mis poemas alojados en el blog literario, pero al final he preferido esta intimidad con quienes de verdad sentimos la Poesía en nuestras venas, como es tu caso, querida Carmen.
      Si, el Amor nos termina arrastrando incapaces de frenarlo y por supuesto armoniza la música de los versos.
      También es un placer recibirte siempre, mañana intentaré seguirte por tu contínuo rodar y volar.
      Un beso grande.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.