miércoles, 22 de mayo de 2019

Soneto - Contra corriente -

Bella exposición del artista checo Michal Trpák con docenas de esculturas de personas agarradas a un paraguas desde la cubierta de un espacio público.


Borbotea la lluvia en la pared,
serpentean los jazmines del huerto,
los astros se mueren en el recuerdo,
pero no envejece la sensatez.

Afloran los vientos por el terraplén,
velos nocturnos traen los luceros,
galopan jinetes por alrededor
presencias y ausencias de aquel ayer.

Fluyen por el túnel sombras aciagas,
saludos que se cruzan de repente,
aunando tristezas inmaculadas.

Tras la ventana del tiempo y la nieve
idas y vueltas siempre eran hermanas,
sembrando sueños contra la corriente.

 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

18 comentarios:

  1. Buenos días Estrellas, me ha gustado este soneto contra corriente, y esa metáfora de idas y vueltas hermanas...
    Un placer leerte.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmen, feliz estoy de que te haya gustado. La metáfora de las hermanas (idas y vueltas) fue algo que cuando me vino a la mente lo encontré muy simpático y no dudé en escribirlo.
      También otro placer "verte" por aquí de nuevo.
      Un beso grande y que disfrutes de este jueves.

      Eliminar
  2. Ojalá ser jazmin para bailar al compás de los vientos del terraplén.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Né, un gusto darte la bienvenida y agradecerte tu comentario.
      Si, ojalá pudiésemos ser tan libres como para bailar con los vientos del terraplén y disfrutar de esa alegría, aunque con la imaginación seguro que al final bailamos hasta el amanecer ;)
      Un saludo y feliz jueves.

      Eliminar
  3. Me gusta, Estrella, "ese vaivén" que pasa de la meteorología al tiempo, de los sueños a la tristeza. Simplemente, me gusta leerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Macarena. A mi también me gusta tu presencia y que sepas sintetizar con mínimas palabras la idea del poema.
      Un placer saludarte y desearte un feliz domingo.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Estrella, que linda manera de describir todos esos eventos cotidianos, que dan fe de que la vida siempre continúa, de la mano de la sensatez, que permanece fresca y presente.
    Y ese vaivén de idas y vueltas, dos hermanas con la ardua tarea de sembrar sueños contracorriente.

    Elocuente, poético y de suaves sensaciones y percepciones. Me ha gustado.

    Recibe un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Idalia Harolina, me alegro mucho de que te lleguen al alma mis versos. La vida siempre en constante cambio y con la sabiduría necesaria para que no perdamos la sensatez.
      También soy consciente de que sonreiste con mi ocurrente metáfora de las hermanas (idas y vueltas) ;)
      Muchas gracias por tantas cosas buenas que aprecias del soneto.

      Te envío un fuerte abrazo, querida amiga y que pases un feliz domingo.

      Eliminar
  5. La poesía es una composición literaria que no me atrae demasiado, quizás es por ello que me me impongo leerla,... quizás lo haga como terapia, ... quizás simplemente como en este caso porque es bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Norte, un gusto recibirte en mi nueva «casa». Si, normalmente quien no suele leer Poesía le cuesta bastante dejarse atrapar por su misterio, o ese mundo simbólico tan intuitivo del poeta. De modo que te comprendo y agradezco tus elogios. ¡Ojalá pueda servirte también de terapia!

      Eliminar
  6. Un soneto bellísimo... Un conjunto Muy bonito y muy bien logrado.

    Aquí me instalo disfrutando de este bello lugar. Gracias.

    Mil besitos más ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora por estas preciosas palabras que me dedicas y todo un placer saber que te ha gustado su lectura.
      Por supuesto que aquí tienes tu sitio para cuando gustes dejarme tu huella. Gracias a ti también por ser tan generosa conmigo.
      Mil besitos.

      Eliminar
  7. Un bello soneto querida Estrella. Me ha encantado mecerme en el suave ritmo de tus versos en ese transcurrir del tiempo creando sueños a contracorriente.
    Que tengas una muy bonita tarde-noche.
    Te dejo un abrazo enorme y besos infinitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien sabes dejarte fluir por la música que transmiten mis versos! Se nota querida Marina, que tienes alma de poeta y eso me alegra muchísimo.
      Para ti también vas mis mejores deseos para que tengas un maravilloso viernes y buen fin de semana.
      Un abrazo enorme y besos muchos, muchos.

      Eliminar
  8. Recuerdos que se quedan y otros ocupan su lugar, pero la vida continua y a pesar de la contra corriente, lo esencial prevalece.
    Por muchas idas y venidas dentro del tiempo, que no desfallezca la sensatez, tampoco los sueños.

    Bello soneto, querida amiga, en el que se puede ahondar mucho.
    ¡Un gran abrazo, Estrella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la vida nunca se detiene y a pesar de la contra corriente, lo esencial prevalece, como muy bien comentas.
      Por supuesto, que no desfallezcan la sensatez ni los sueños, a pesar de las idas y las vueltas.

      Muchas gracias por tus preciosas palabras, querida amiga.
      Recibe igualmente otro gran abrazo, Mila y te deseo un ¡feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Un hermoso soneto, a mi me encanta ir a contracorriente en la vida, es mucho más divertido, hacer y deshacer todo aquello que te gusto o que no, donde los sentimientos afloran en cada página de tu libro. Siempre así, es como desnudar el alma al mundo y aun así desprenderte de todo lo que puede ensuciar (descartar lo malo), renovarse y seguir desprendiendo la belleza que nos anida. Un placer leerte mi estimada amiga.

    Mi abrazo y cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué estupenda sorpresa me has dado! querida amiga Rosana volviendo a visitarme por este rinconcito poético.
      Aparentemente parece divertido ir contracorriente, pero si te hablo desde el corazón, no lo es para nada, quiero decirte con esto, que cuando alguien se sale del «rebaño», como es mi ejemplo, las «piedras» que te van arrojando por el camino suponen un gran desgaste físico y moral. Reconozco que me ha servido para curarme de espanto y ser más fuerte o valiente, pero acabando por pagar un precio demasiado alto, de lo cual no me arrepiento, porque si estoy en esta vida, tengo claro que esta es mi misión, por llamarlo de alguna forma.
      Para mi siempre supones un rayo de sol en medio de toda borrasca, de manera que te agradezco mucho tu presencia.
      Te envío un suave y cariñoso abrazo.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.