jueves, 19 de diciembre de 2019

Soneto de Navidad




Feliz pastorcillo que vas a Belén
para llevarle ovejas y corderos
al Niño de ojos como luceros
Paz en la tierra a los hombres ¡Amén!

Un corro de serafines le velan
con sus alas de cometas y estrellas,
eligiendo de todas, las más bellas,
con alegres cantos que le consuelan.

La Virgen y San José ensimismados
lo miran con infinita dulzura
celebrando tan dichoso momento.

Dosel de amores acrisolados,
reflejando su infinita ventura
por este indescriptible nacimiento.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

42 comentarios:

  1. Qué bonito y entrañable soneto nos regalas para felicitarnos las fiestas navideñas querida Estrella!! La alegre y feliz llegada del amor a los corazones de la humanidad, amor con el que la paz está asegurada.
    Que tengas unas muy felices fiestas, que las disfrutes del modo en que te sientas feliz con tus seres queridos y sobre todo que no falte nunca en tu vida felicidad, paz, amor y armonía y, también muy importante que el nuevo año te colme de todo aquello que desees y necesites. Te deseo lo mejor y más bello para todos los días de tu vida mi muy querida y entrañable amiga.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño y admiración que envuelva tu bello Ser con su calidez. Ah!! Un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de la galaxia!!!!!

    GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré por tu final, GRACIAS A TI mi querida amiga!!!!!!

      Me alegra el alma que te haya gustado este soneto a modo de felicitación navideña, ya que lo he creado con mucho mimo y esperando que vosotros, mis fieles lectores seáis quienes de verdad lo califiquéis tal y como lo sintáis, porque simplemente es un gesto de buen compañerismo que me ha parecido oportuno compartir llegado este momento previo a la Navidad.

      Te deseo de todo corazón unas maravillosas fiestas, donde recibas todo el amor que das, donde la paz, la felicidad y la salud sean inmejorables y que para el próximo año 2020 se cumplan todos tus sueños!!!!!
      También quiero desearte toda clase de bienes para cada uno de los próximos 365 días, porque para mí eres un regalo del cielo.

      Un inmenso abrazo con todo el respeto y admiración que me despierta tu Ser tan hermosamente amoroso.

      Eliminar
    2. Estrella querida, me has emocionado...🌹💐🏵️🥀🌻❤️
      Hasta el año que viene, hermoso Ser!!😘😘😘

      Eliminar
  2. ¿Sabes mi querida Estrella que cuándo he ido leyendo el poema lo iba sintonizando como si fuera un villancico? está preciosísimo lo que has escrito, me ha encantado, si es que solo falta ponerlo música, una maravilla.

    Muchas gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo unas felices navidades, que la navidad esté llena de magia y amor para ti y tu familia, que pases unas Felices Navidades y Feliz año 2020, que el nuevo año esté lleno de proyectos e ilusiones cumplidas, que todo te vaya maravillosamente bien, mi querida Estrella, y sobre todo, que nos sigamos leyendo en este mundo mágico de letras.

    Muchos Besos y abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy mi preciosa y encantadora María, pero qué hermosura de comentario me has dejado esta vez!
      No sabes qué ilusión me hace saber que al leerlo lo has sintonizado como si fuera un villancico. Sí, me encantaría que le pusieran música y lo expandieran por el mundo mundial... Al fin y al cabo por eso me gusta inventarme poemas, para que quienes los sientan se adueñen de ellos y los disfruten.

      Las gracias también van para ti, mi entrañable amiga, acompañándome fielmente a través de este inmenso océano que es Internet.
      Mis mejores deseos para que pases unas fiestas entrañables y llenas de toda la magia que rodea la Navidad, junto a tus seres queridos y que otro año más sigamos compartiendo estos cariñosos saludos y fantásticas entradas, como las que nos tienes acostumbrados a disfrutar en tu blog.
      ¡Todo lo mejor para el próximo año 2020 mi amiga, María!

      Muchos besos y abrazos con todo mi cariño y hasta el año que viene!!!!

      Eliminar
  3. Estrella, me ha encantado tu soneto, tu felicitación, tu cariño y esmero por la Navidad. Te felicito. Y es un placer siempre visitarte, leerte... Te mando mi abrazo y cariño y deseo que lo pases lindo con las personas que quieres. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te encantara este soneto así como la intención que lo acompaña.
      Muchísimas gracias por tu presencia, por tu cariño y por tomarte la atención de llegar de nuevo y leerme.
      Recibo encantada tu abrazo y te lo devuelvo multiplicado, con mis mejores deseos para que pases unas Felices Fiestas junto a tus seres queridos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Bellísimo soneto en el que he disfrutado leyendo con voz cantarina. Has preparado el nacimiento del Niño con los detalles principales. Celebremos ese dichoso momento de felicidad cada día, como si, en cada uno naciera el amor al despertar.

    Gracias, por tan elegante felicitación.
    Felices fiestas, y próspero año 2020.
    Que tus mejores y más valiosos deseos se cumplan.
    Gran abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, mi querida amiga que también te haya gustado mi soneto y además lo hayas recitado con voz cantarina, no puedo más que darte las gracias por tu generosidad y cariño al comentármelo.
      Sí, ya os he preparado este nacimiento del Niño con todas las mejores galas y deseos para compartirlo con vosotr@s. Celebremos este acontecimiento tal y como tú muy bien lo expresas.

      Las gracias para tí también por llegar puntual y compartir todo lo que tu Ser me regala tan generosamente.
      Que tengas unas felices Fiestas y Próspero Ano Nuevo 2020 rodeada de tus seres más queridos y que todos los dones divinos os colmen de felicidad, amor, salud y prosperidad. Y por supuesto que tus mejores y valiosos deseos se cumplan igualmente.
      Un gran abrazo, mi querida amiga.

      Eliminar
  5. Mi linda amiga, que puedo decirte? Es precioso el soneto. Te deseo una mágica y bella Navidad, que la pases llena de alegría al lado de tus seres queridos. Te deseo lo mejor hoy y siempre. Gracias por ser como eres y por estar siempre Estrella. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa y querida amiga, te agradezco en el alma todas y cada una de tus amables y cariñosas palabras.
      Que disfrutes de unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2020 acompañada de tus seres más queridos y que desde el cielo te llegue todo el Amor, Salud, Felicidad y Paz que te mereces.
      Muchas gracias a ti también, querida Sandra, por ser como eres y por estar siempre pendiente de mis textos y poemas, algo que siempre te agradeceré.

      Mis mejores saludos y un abrazo enorme de tu amiga Estrella.

      Eliminar
  6. Gracias por tus deseos, por tu soneto tan bonito y emotivo, me traslada a mi infancia... Gracias por este vídeo que desconocía y... Reconozco que tiene mucha razón.
    Gracias por todo, mi querida amiga.

    Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    Mil besitos Navideños llenos de Magia y de Luz ✨🎄😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, querida amiga Auro, por llegar siempre puntual, por arroparme con tus siempre maravillosas palabras y por ser un amor de persona: GRACIAS!!!
      El vídeo es muy reciente y lo patrocina Campofrío, que cada año suele promocionar uno diferente por estas fechas navideñas y en general tienen mensajes muy interesantes, como el de este año. Me alegro de que también sea de tu agrado.

      Te deseo unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2020 rodeada de tus seres más queridos y que todos tus proyectos e ilusiones se lleguen a cumplir. También que sigamos teniendo ocasión de intercambiarnos saludos, cariño y un mundo inmenso de letras.

      Miles de besitos Navideños con Paz, Amor, Felicidad y Salud.

      Eliminar
  7. Con lo bien que escribes casi podría ser un nuevo villancico jajaja.
    Felices fiestas a ti también ♥
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja.... ¿Qué te parece si me promocionas y luego nos repartimos los beneficios y todo lo que la suerte nos depare?... Tienes mi total confianza.

      Muchísimas gracias, Né. Feliz Navidad para tí y los tuyos. Que nos sigamos encontrando para el año que viene.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Si podrías hacer un villancico... y renovar el cancionero popular... que ya está un poquito desfasadito... ;) Que pases unas felices fiestas bonita.
    Un beso enorme con todo mi cariño y fum fum fum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me has robado un montón de sonrisas, querida Laura. Desde luego que el repertorio del cancionero navideño está más que añejo, ¡¡¡¡viejuno del todo!!!! ja. ja. ja....

      ¡Feliz Navidad! y que en este Año Nuevo 2020 se hagan realidad tus metas y sueños.

      Un beso enorme para ti también con todo mi cariño y más fun fun. ;)

      Eliminar
  9. Por alguna razón (una de ellas lo que a mí me cuesta escribir uno) admiro a quienes escribís sonetos. Éste además está para villancico.

    Felicidades por el poema y felices fiestas para ti

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo que tengas tan buen concepto de quienes escribimos sonetos, pues es cierto que cuesta escribirlos, pero en mi caso concreto me apetecía regalaros de corazón este detalle, algo mucho más humilde que todo el tiempo y cariño con el que fielmente me visitais y dejais tan hermosas huellas.

      Te deseo unas Felices Fiestas navideñas rodeada de tu familia y seres queridos y por supuesto que 2020 haga realidad tus metas y sueños.

      Besos.

      Eliminar
  10. No puedo más que felicitarte por tan hermoso y maravilloso poema querida Estrella.
    Tú eres esa estrella que me acompaña y me ilumina, eres un verdadero lucero que brilla y da vida.
    Te deseo lo mejor para estos días.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy mi entrañable amiga Rosa María! qué hermosa eres y qué corazón tan grande tienes.
      Te agradezco muchísimo todos tus elogios que recibo muy emocionada.
      Seguiré intentando ser tu estrella en tu camino para que nunca desfallezcas, ten por seguro que también te llevo en mi corazón.

      Que pases lo mejor posible estas próximas fiestas navideñas rodeada de tu familia y seres queridos. Y ojalá que 2020 te ayude a salir a flote y comenzar a dar forma a tus metas e ilusiones. ¡Cuídate mucho, preciosa!

      Un abrazo que te sirva de apoyo.

      Eliminar
  11. Un soneto lleno de deseos que recuerdan la infancia que viví, esos bellos momentos que ya no volverán. Eres todo corazón mi estimada Estrella, agradezco en el alma tu valiosa amistad, seguiremos juntas en este caminar por estos lares que la tecnología nos acerca más y más así de mágico.

    Feliz Navidad amiga y prospero año 2020, que tus deseos al igual que tus sueños se hagan realidad.

    Mi abrazo más tierno para ti con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También opino lo mismo, aquellos recuerdos de la infancia que yo también viví, desgraciadamente no volveremos a experimentarlos, únicamente quedarán en nuestra memoria si es que nos dura para siempre.
      ¡Ayyy mi querida Rosana, cuántas cosas nos unen! Me emociona mucho recibir de ti tus cariñosos elogios y sobretodo que valores mi amistad y mi persona tal y como me comentas, para mi también eres un ser muy especial a quien admiro y tengo mucho cariño, de modo que agradezco a La Vida que nos haya facilitado este puente de acercamiento para ir materializando nuestra amistad.

      ¡Feliz Navidad amiga y Próspero Año Nuevo 2020! donde ojalá se hagan realidad tus metas y sueños.

      Un abrazo muy tierno y dulce con todo mi cariño.

      Eliminar
  12. Te deseo unas muy Felices Fiestas, llenas de alegría y dicha.

    Un soneto encantador lleno de magia, un abrazo para ti.

    El vídeo me hizo sonreír.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida Amapola Azzul, recibo encantada tu cariñosa felicitación y por supuesto te agradezco mucho tus elogios.

      Que tengas una Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2020 donde se cumplan tus sueños y proyectos.

      Me alegro mucho de que te hiciera sonreir el vídeo.

      Besos.

      Eliminar
  13. Llego tarde Amaranto
    precioso poema
    feliz navidad
    y a seguir disfrutando de la familia
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si llegas tarde porque el hecho de haber llegado me ha hecho mucha ilusión y te lo agradezco infinito, amigo y poeta Javier.

      Te deseo unas Felices Fiestas rodeado de tus seres queridos y que en 2020 se cumplan todos tus sueños. Y naturalmente que nos sigamos intercambiando más saludos y lecturas.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Que el Señor guie siempre tu camino
    Lo llene de bendiciones, en todo momento junto a tus seres queridos.
    Gracias por compartir pensamientos y sentimientos de la vida que sea fructífera en cada cosa que emprendas.

    En esta Navidad y siempre PAZ y AMOR.

    Feliz Navidad!!
    🎄🎄🎄🎄🎇🎇🎇🎇🎇🙏🙏🙏🙏🎆🎆🎆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querida amiga Meulen, también para ti van mis mejores deseos llenos de bendiciones y que el Señor te acompañe siempre.

      ¡Felices Fiestas rodeada de tus seres queridos y que 2020 te depare AMOR, PAZ, FELICIDAD y PROSPERIDAD a lo largo de sus 365 días.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Saludos estimada
      Quiero desearte un próspero Año Nuevo , que seas bendecida en cada cosa que emprendas en la vida...que el.amor.siempre sea lo más valioso y en especial con la familia que es donde celebramos mejor la vida, esos momentos preciosos que nos alientan a seguir adelante .
      Y decirte gracias por todo lo compartido.
      Tengas muchas bendiciones este 2020!!
      !🎇🎄🌼🙏🙏💕🌸🍓🤗

      Eliminar
  15. Estrella, recibe mis deseos de anís estrella, de felicidad y buenaventura, para ti, en esta Navidad y cada día de tu vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por tener la atención de llegar aquí y regalarme tus buenos deseos, que también quiero hacerlos extensivos para ti también.
      ¡Felices Fiestas rodeada de tus seres queridos y todo lo mejor para 2020!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No es uno de tus mejores escritos tu alma de escritora vuela por encima de estas letras. Te lo digo de corazon tu sabes como soy yo
    Mi gran admiración por vos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pongo a pensarlo creo que tengo escritos poemas más artísticos, pero este no lo es tanto, sencillamente lo escribí como un canto de Navidad o un villancico demasiado tradicional y para felicitaros esas fiestas tan entrañables.

      Te agradezco en el alma, amiga Mucha, tu sinceridad y como te ocurre a ti, prefiero la verdad ante todo.

      Para mí tú también eres admirable y querida siempre.

      Eliminar
  17. Gracias por este soneto.

    Feliz año 2020, Estrella.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, apreciada Lucía, de compartirte mis versos y de tenerte por aquí de nuevo.

      Te deseo que en este Nuevo Año 2020, que ya iniciamos. sea el año donde se hagan realidad tus sueños.

      Mil besos y otros mil abrazos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Infinitas gracias amigo Toño por regresar de nuevo por mi rincón poético.

      ¡Feliz y Próspero Año Nuevo 2020 y que sigas ofreciéndonos tan bellos reportajes fotográficos de tus rutas viajeras!

      Eliminar
  19. Mi querida amiga Estrella, vengo tarde, pero la dicha de leerte es grande amiga.
    Un villancico excelente, me ha encantado.
    Feliz 2020 que este retoño te traiga cosas buenas, y por supuesto los reyes.
    Feliz día de reyes amiga.
    Un gran abrazo con mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amiga Carmen, ya sabes ese dicho de "nunca es tarde si la dicha es buena", y desde luego, la dicha de encontrarme contigo y de recibir tu cariñosa huella con tan buenos deseos para el retoño 2020, suple con creces el retraso.
      Por otra parte, ya ves que yo también tropecé con la misma piedra y he tardado en contestarte, pero lo cierto es que no me sobra tiempo y voy con la lengua afuera para poder actualizar este blog y el otro literario.

      Que el retoño 2020 venga repleto de cosas buenas y espero que los Reyes Magos se hayan portado bien contigo y te hayan concedido tus deseos. Yo con tal de seguir así ya me conformo.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Besazo.

      Eliminar
  20. !Hola querida Estrella!

    Me había perdido esta entrada también.

    Has descrito con bellas palabras el nacimiento del niño Enmanuel, con el arte que te caracteriza le has dado vida a esa historia cristiana.

    Que el 2020 traiga dicha y bienestar a tus días, y la paz y serenidad anhelada, nunca se aparten de tu camino.

    Abrazos llenos de magia y amor.

    P.D. Estrella arregla donde dices "corro de serafines", se te escapó una "r" de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi amiga querida Idalia Harolina!

      No tiene importancia, comprendo de sobra todo el follón de las fiestas y el retraso en ponerte al día con el blog. Lo bueno es que ya te encontré por aquí y me he alegrado muchísimo.

      Sí, dediqué esta entrada al nacimiento del niño Emmanuel, al estilo de un villancico, de modo que me satisface mucho que te haya gustado.

      Muchas gracias por tu cariñosa felicitación de Año Nuevo y te devuelvo multiplicado por mil tu gran mensaje fraternal.

      Con mis mejores deseos para que todos los días de este año 2020 te colmen de bendiciones, felicidad, salud y prosperidad.

      Abrazos luminosos y llenos de amor.


      P.D. GRACIASSS mil por tu observación, ya que me sobraba la "r", como tú muy bien te fijaste.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.