miércoles, 1 de mayo de 2019

Ocaso de preguntas sin respuesta (enero 2016)




Como nómada del mar
estampada en mi pupila,
reclinada en la arena del exilio,
desvelas mis secretos,
las tibias palabras olvidadas
o los mirlos gozosos de otro tiempo.


Duermes como la piedra inmóvil,
como el horizonte de un ciego,
olvidaste tus remos en la orilla,
y al fiel marinero que te acompañaba.
¡No eres más que un instante en mi retina!

 
Ocaso de nimbos fluctuantes
cadena de espumas y cenizas,
negruras entrelazando el horizonte,
entre pliegues dorados malheridos
que comparten tu atmósfera viajera.

Y me pregunto ¿quien vendrá luego?
¿qué barcos retornarán a esta playa?
¿qué viajeros lamentarán mi partida?
¿quien secará tus lágrimas?
¿quien impulsará tus brazos cuando ya me haya ido?


Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Código de registro en Safe Creative 1512095979752

4 comentarios:

  1. y en ese continuo desplazamiento surgen las incertidumbres. Cambios continuos de paisaje, de personas con la que se hace complicado mantener una relación más estable. Idas y venidas de nuevas embarcaciones con nuevos viajeros y tripulantes. Lo bueno de estos cambios es la oportunidad de ir conociendo personas que merecen la pena y que quedan siempre en el corazón por los bellos recuerdos que dejan...
    Querida Estrella este es un poema que me ha llegado al alma. Es un bello tapiz que has elaborado magistralmente con hermosas y muy acertadas metáforas. Después de conocer algo más sobre ti, creo que has querido plasmar aquí tu recorrido vital compuesto por muchos desplazamientos de ciudad en ciudad, por lo menos eso me sugiere a mí. Te felicito y sabes que lo hago desde el corazón, preciosa amiga. Tu don es maravilloso y nunca me cansaré de decírtelo.
    Abrazo inmenso a tu bello Ser y un cargamento enorme de besos cósmicos!!!

    ResponderEliminar
  2. P.D. Se me pasó comentarte que me encantan las imágenes que pones, son preciosas. No sé de dónde las sacas porque no consigo nunca dar con imágenes que me satisfagan para insertarlas en mis entradas. Felicidades también por ese gran acierto, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que lo describes muy bien, querida compañera de letras y amiga Marina, en todo ese continuo proceso de cambios de paisaje, de personas difíciles de mantener una relación estable, de idas y vueltas por la vida y nuevas embarcaciones para llegar a otros puertos... Lo más importante es ir aprendiendo a comprender aquello por lo que de verdad merece la pena luchar, transformar o compartir; separar el trigo de la paja y valorar a las personas que de verdad están a las duras y a las maduras, etc.

    Me sorprende hasta qué punto sabes descifrar los mensajes ocultos de mis versos. Bueno, junto a mi otra amiga y gran compañera, I. Harolina Payano, ambas no solamente os quedáis en la superficie, sino que llegáis a bucear en el profundo sentido de cuanto escribo.
    Si, Marina, me siento otra náufraga como esta barca, desplazándome toda mi vida de un lugar a otro.

    Suelo buscar óleos, obras de arte, estilos de pintura, como arte abstracto, surrealista, moderno, realista, figurativo, expresionista, cubismo... Utiliza estas palabras aquí en Internet y seguro que te aparecen montones de imágenes para elegir.

    Si vas a imágenes y escribes estilos pictóricos pues te aparece esta ventana:
    https://www.google.com/search?hl=es&biw=1600&bih=764&tbm=isch&sa=1&ei=ailYXeOeJ62N1fAPl62AiA4&q=estilos+pict%C3%B3ricos&oq=estilos+pict%C3%B3ricos&gs_l=img.3..0j0i24l2.20077.25780..26192...0.0..0.231.1715.17j1j1......0....1..gws-wiz-img.....0..35i39j0i67j0i8i30.XQvn9bmEeYo&ved=0ahUKEwjj-93vp4rkAhWtRhUIHZcWAOEQ4dUDCAY&uact=5


    Puedes seguir la búsqueda clicando en las que te gustan y seguro te llevan a otras muchas... Es cuestión de ir anotando links que te llaman más la atención.

    Si te gustan los gifs (imágenes en movimiento) puedes clicar en esta otra dirección que te proporciona otro puñado de interesantes ejemplos, que luego te llevan a otros cuando los vas eligiendo.

    https://www.google.com/search?hl=es&biw=1600&bih=764&tbm=isch&sa=1&ei=-StYXbL6NoWMlwSnrK2gBw&q=bellos+gifs+arte&oq=bellos+gifs+arte&gs_l=img.3...14036.25106..27797...0.0..0.99.1231.17......0....1..gws-wiz-img.....0..35i39j0j0i67j0i30j0i5i30j0i8i30.qM2czN-o7gs&ved=0ahUKEwjy2peoqorkAhUFxoUKHSdWC3QQ4dUDCAY&uact=5#imgrc=TOuXJZSJkK3e6M:

    Espero haberte podido ayudar un poquito y que ahora puedas enriquecer mejor tus sentidos y preciosos poemas y textos.

    Un abrazo oceánico que armonice tu hermoso Ser y otro cargamento de vuelta poblado de besos cósmicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Estrella, entiendo perfectamente ese sentimiento de nomadismo, de náufraga porque yo también me he tenido que desplazar numerosa veces en mi vida, siempre en poblaciones cercanas pero no dejan de ser cambios de ambientes de personas, etc. y en cuestión de pocos años llevo ya cuatro mudanzas. Hace unos mese que he vuelto casi al principio de donde empezó mi odisea jajaj...vuelta a comenzar.
      Corazón bello, claro que me has ayudado y miraré los enlaces para mis próximas entradas. Gracias infinitas por todo mi querida amiga!!!
      Que tengas un muy bonito fin de semana.
      Te dejo otro cargamento bien grande de abrazos y besos envueltos en nubes y estrellas.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.