miércoles, 1 de mayo de 2019

En los confines del anhelo (enero 2016)

Pintura surrealista del artista estadounidense Jim Warren

Las viejas telarañas de las dudas
cuelgan en el éter suspendidas,
cabalgando por las azules mareas que nos miran,
por los campos de trigo a la intemperie,
por las finas ramas del pensamiento inerte.


Dondequiera que vayas, en el diván de los sueños,
armaré mil y una historias que atraviesen tu firmamento,
con niños caminando de puntillas,
ancianos al sol tejiendo sus lágrimas,
vencejos en tu pecho de suspiros de inmediato anhelo.


Por cada segundo que pase por tu puerta,
me habré llevado los años de tu duelo,
por cada encuentro a escondidas,
saquearé el abismo de tu hondura en brasas,
del sudor en los simétricos arcos de nuestro mapa.
 
Cual clamor al alba, mis piernas sujetas a las tuyas,
resbalando en la pendiente de los mares descalzos,
transitarán tu paisaje volcánico enfangándome en tu lava,
porque por ti fui, soy y seré la gloria de tu júbilo
o la secreta orilla donde comulgan nuestros locos deseos.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Código de registro en Safe Creative 1512095979790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.