miƩrcoles, 11 de diciembre de 2019

Misterios del amor (soneto)



El amor no se busca, se encuentra,
al abrigo de suave primavera,
cercenando la duda cicatera,

nublando el pasado que concentra.

Quien lo halla no sabe descifrarlo,
mas su corazĆ³n anclado aguanta
porque nada ni nadie lo achanta,
tan solo requiere acompasarlo.

Se esfumarƔn nuestras pertenencias,
bajo la alquimia acrisolada,
conjugando idƩntico pensamiento.

AcudirƔn de pronto las querencias,
la noche peinarĆ” la almohada
y el dĆ­a gozarĆ” cada momento.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

32 comentarios:

  1. Hola Estrella, como yo digo, el que encuentra el amor y lo conserva, es un privilegiado.
    Cierto lo que dice tu bello poema en honor al Amor, no se busca, se encuentra, es una pena que algo tan hermoso a veces no sea eterno.
    Como siempre estimada Ester, es un gozo leer todas tus creaciones, eres una gran poeta y maestra.
    Feliz dĆ­a amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Carmen!
      TambiĆ©n opino igual que tĆŗ, quien encuentra el amor y lo conserva es un privilegiado.
      Desde luego que es triste que algo tan hermoso no dure lo suficiente.
      Te agradezco en el alma tus sinceros y cariƱosos elogios, respecto a lo que mejor o peor escribo. Ciertamente es algo tan innato que ni yo misma sƩ valorarlo, pero siempre me gusta saber que puedo despertar esa chispa interna cuando me leƩis.

      Como sĆ© que vas a tomarte unas pequeƱas vacaciones, pues no quiero olvidarme de desearte una Feliz Navidad y PrĆ³spero AƱo Nuevo junto a tus seres queridos.

      Un beso y nos volvemos a encontrar en 2020!!!



      Eliminar
  2. Que el amor no ayude a seguir conjungando pensamientos juntos. Me gustĆ³.
    Buen miƩrcoles Estrella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SĆ­, amiga Laura ¡ojalĆ” el amor siga ejerciendo esa magia en nosotros!
      Me alegro que hayas encontrado bello ese verso del que me hablas.
      ¡Feliz noche y estupenda semana!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. BellĆ­simo soneto.
    El Amor... ese hermoso misterio.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya emocionado.
      SĆ­, el Amor... apenas podemos definirlo con palabras.
      Muchas gracias por acercarte a este pequeƱo rincĆ³n de versos.

      Besitos.

      Eliminar
  4. Un fantƔstico soneto, con perfumes en la almohada, sigo leyendo tu blog,con gran abundancia de poesƭa.
    Un abrazo, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Ninfa Azul!
      Te agradezco tu amable presencia y tan bello comentario.
      IntentarƩ seguirte tambiƩn a ti y disfrutar de tus versos.
      Un abrazo de vuelta y muy feliz noche.

      Eliminar
  5. Un soneto Precioso, un regio sentimiento es encontrado amansando los latidos abatidos y llenos de incredulidad.

    La canciĆ³n es todo un alarde de Bellas imĆ”genes, mi querida amiga.

    Un placer siempre leerte.

    Mil besitos con todo mi cariƱo para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QuƩ cƔlidas palabras me regalas siempre, mi querida Auro, tan cariƱosa conmigo y con mis letras.
      TambiĆ©n me alegro al conocer tu opiniĆ³n tan positiva sobre este regio sentimiento capaz de abatir cualquier incredulidad, como tĆŗ muy bien me comentas.

      Muchas gracias por acompaƱarme fielmente en esta travesĆ­a bloguera y todo un placer seguirnos la pista mĆŗtuamente.

      Miles de besitos con mucho cariƱo para ti siempre. <3

      Eliminar
  6. Un soneto precioso. El amor, ese misterioso sentimiento que no entendemos.... Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QuĆ© bien que te haya gustado!
      Cierto, el amor es un misterioso sentimiento que nos cuesta mucho entender.
      Saludos y un abrazo amiga Sandra.

      Eliminar
  7. el primer verso...
    deberĆ­a ser uno de los diez mandamientos.
    :)
    Si fuese asĆ­, ¿dejarĆ­a de ser un misterio?
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, claro que sĆ­!!!!
      AĆŗn asĆ­, pienso que no dejarĆ­a de ser un misterio. :)
      Besos para ayer, hoy y siempre.

      Eliminar
  8. Un hermoso soneto dedicado al amor Estrella, a ese amor entre las parejas, que es tan codiciado y tan escurridizo...
    Creo que mĆ”s que nada, el amor no soporta la opresiĆ³n ni las imposiciones, si no se le da la libertad necesaria, termina esfumĆ”ndose o huyendo.

    Gracias por el regalo de tus letras y sus complementos querida.

    Grato fin de semana ya a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue mi intenciĆ³n al escribirlo, dedicado a todas las parejas del mundo mundial. El amor no sabe de imposiciones ni de ataduras, es tan libre que se nos escapa de las manos si no nos abandonamos al fuerte poder de su magia.

      Gracias a ti tambiƩn, amiga querida, por acudir fielmente a mi llamada y dejarme tus amables huellas.

      Deseo que sigas disfrutando de lo que queda de fin de semana y empieces la prĆ³xima con renovadas energĆ­as.

      Eliminar
  9. La Ćŗltima estrofa me ha parecido sublime.

    Un placer Amaranto,
    Y esos copitos de nieve le dan un toque
    perfecto.


    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ćŗltima estrofa es la esencia de todo el poema y no me extraƱa nada, estimado Javier, que como poeta y artista, tambiĆ©n te haya calado hondo.

      El placere es mĆŗtuo, pues siempre me da mucha alegrĆ­a encontrarme con tus comentarios y en este caso, me han parecido de lo mĆ”s bonito.
      ¡QuĆ© bien que este decorado navideƱo te haya gustado! Gracias de verdad.

      Besossss....!!!!

      Eliminar
  10. El amor que todo lo puede y todo lo sufre...y como 10 cosas mƔs que reaprender del amor dƭa a dƭa.
    El amor sea en este tiempo lo que guƭe nuestros pasos y en busca de BelƩn.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QuĆ© razĆ³n llevas, el amor todo lo puede y lo aguanta o lo sufre todo. SĆ­, es un gran maestro el amor, nos ayuda a ser mejores y dar lo mĆ”s valioso de nosotros mismos sin pedir nada a cambio.
      Que esos dones divinos en estos tiempos tan convulsos, guĆ­en nuestros pasos en busca de BelĆ©n, como tĆŗ dices.

      Un gusto tenerte de vuelta por aquĆ­. Muchas gracias, mi estimada Meulen.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Que belleza de soneto. Cada verso es un canto al amor y sus verdades, al amor no se lo busca, es un invitado que siempre cae de sorpresa.
    Mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de volver a verte por mi blog, pero mucho mƔs de que ya te encuentres mejor de salud.
      Ya veo que coincidimos, porque como bien comentas el amor es un invitado que siempre cae de sorpresa.

      Gracias estimada Mariarosa, por darte otra vuelta por aquƭ, ya sabes que siempre serƔs bienvenida.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Entonces ya poco mƔs puedo aƱadir a tu atento comentario, estimada Amapola Azzul.
      Gracias y feliz semana.

      Besos.

      Eliminar
  13. El amor, ese mĆ”gico y misterioso y sublime sentimiento!!! QuĆ© bellamente lo has tejido mi querida y admirada artesana. Tus hilos de finĆ­sima sensibilidad han construido este bello tapiz con el que me has embelesado. El amor no se busca, se encuentra y cuando llega y se instala en el corazĆ³n todo lo transforma. No hay argumento ni razonamiento que al corazĆ³n le valga, llega y se apodera del alma y se impregna de toda su magia. El amor es pura magia, es el mayor poder con el que todo milagro es posible.
    Me ha maravillado este bellĆ­simo canto al amor mi querida Estrella. Gracias infinitas por el regalo de tus preciosas letras.
    Abrazo inmenso a tu bello Ser y un cargamento enorme de besos galƔcticos envueltos en polvo de estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TambiĆ©n me encanta la forma tan poĆ©tica con la que has sabido expresarte para comunicarme toda ese cĆŗmulo de sensaciones y emociones que mi poema ha sabido despertar en tu interior, mi querida Marina.
      Es todo un honor recibir de ti tan elogiosas palabras que nacen tan espontĆ”neamente de tu corazĆ³n y que una vez mĆ”s las recibo emocionada y muy agradecida.
      El amor no se busca, se encuentra y cuando llega y se instala en el corazĆ³n todo lo transforma, tal y como muy bien lo expresas al comentar.
      Es cierto, el amor es pura magia y el mayor poder con el que todo milagro es posible.

      Encantada de recibirte un dƭa mƔs, amiga querida y muchas gracias a ti tambiƩn por tu encantadora huella.
      Un abrazo enorme a tu generoso y divino Ser, junto a un gran cargamento de besos galĆ”cticos con estelas cĆ³smicas.

      Eliminar
    2. Te quiero, mi querida Estrella!!! Eres un Ser maravilloso. Gracias por tu bendita compaƱƭa!!!

      Eliminar
  14. El AMOR asĆ­ deberĆ­a sentirse en mayĆŗsculas, porque es lo que mueve el mundo, nuestro alimento, nuestra calma en los malos momentos, el amor claro que no se busca, el amor se ofrece, se siente... se palpa en los hechos no solo en las palabras, el amor es que canta en nuestros corazones.

    Precioso lo que has escrito, mi admirada poetisa, y quƩ hermoso ese verso que dices que la noche peinarƔ la almohada, es tan bonito lo que has dicho, mi querida Estrella, que tus letras son mƔgicas y llegan.

    Muchos besos con cariƱo, y un placer siempre venir a este maravilloso mundo de emociones, el arte se respira desde tu corazĆ³n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, querida amiga, EL AMOR deberĆ­a escribirse con mayĆŗsculas porque es el sentimiento y la razĆ³n que mueve el mundo. SĆ­, tambiĆ©n me encantan todas tus palabras hablando de esta mĆ”gica energĆ­a que calma los malos momentos y es el motor de nuestros corazones.

      Te agradfezco muchĆ­simo, MarĆ­a querida, todos y cada uno de tus elogios que me dedicas. ¡Ah! sĆ­, no me extraƱa que te gustara concretamente ese verso del que me hablas, ¡cuĆ”nto me alegro de hacĆ©rtelo sentir!

      Muchos besos y abrazos con todo mi cariƱo y encantada de volver a encontrarme contigo por mi espacio o ese mundo de emociones, quƩ hermoso lo expresas.
      ¡Que tengas una Feliz Navidad y PrĆ³spero AƱo Nuevo! Nos seguimos leyendo para el 2020!!!

      Eliminar
  15. Querida Estrella,
    para mi desgracia, del tema amor, no puedo hablar nada. Lo desconozco y no he tenido el placer de probarlo ni conocerlo. Aunque sĆ­ cuento con el incondicional amor de mi madre con quien todavĆ­a disfruto y siento. No puedo ni pensar quĆ© ocurrirĆ” el dĆ­a que no estĆ© pues sĆ³lo cuento con su incondicional amor.

    Hoy debe ser mi pĆ©simo estado de Ć”nimo que no entiendo la mĆŗsica asĆ­ que te pido disculpas.
    Intento hallar impulso para continuar pero me estĆ” resultado demasiado difĆ­cil.

    Recibe mi admiraciĆ³n y felicitaciĆ³n por tan brillante poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga Rosa MarĆ­a:
    Reconozco que es muy triste y desgarrador desconocer por completo este noble sentimiento que mueve el mundo y lo llena de magia.
    Contar con la compaƱƭa de tu madre y de su amor incondicional es otro gran regalo de La Vida, que no todo el mundo conoce, en mi caso fui afortunada pero la perdĆ­ demasiado joven y eso tambiĆ©n me partiĆ³ el alma. Sin embargo tuve que tirar para delante sacando fuerzas de donde no tenĆ­a y acompaƱar a mi padre hasta que al aƱo siguiente falleciĆ³ tambiĆ©n. Luego un desierto donde no encontraba mi lugar y por fin una luz al final del tĆŗnel me ayudĆ³ a no perder las ganas de vivir. Pero reconozco que mi vida no es fĆ”cil y si te pudiera contar te quedarĆ­as tambiĆ©n asombrada. De ahĆ­ que te comprenda e intente animarte a seguir adelante pese a todo. Eres una persona con un gran corazĆ³n y te aprecio mucho.

    No te preocupes por ese detalle a la hora de comentar. Para mi siempre eres un regalo de La Vida y recibo encantada todo cuanto me llega de ti, no hago distinciones por tus estados de Ɣnimo, lo comprendo y valoro tu buena voluntad y esfuerzo.

    Toda mi admiraciĆ³n tambiĆ©n para ti, por ser tal y como eres.

    Un abrazo para que te alivie y te acompaƱe.

    ResponderEliminar
  17. es tan cierto lo que dices
    se encuentra no se busca
    pero quien te quita la maravilla de buscarlo
    es como leer una novela
    que uno sola va creando
    Y le pones el pelo blanco
    y una sonrisa Colgate
    unas manos inmensas
    y
    Seguis buscando

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeƱo descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentarƩ devolveros la huella.