miércoles, 25 de septiembre de 2019

Oficio de poeta (sextetos y liras)

Ivars Jansons (pintura al óleo) «Rêverie à la fenêtre»

Palabra con palabra
cincelándolas sobre duras piedras,
digo abracadabra
y la magia hace crecer hiedras
cumplo con mi obligación
y a los niños les dedico una canción.


Con tu alma bien tranquila
siendo lámpara en la oscuridad,
¡suelta ya, tu mochila!
recupera tu esperanza y libertad,
sustituyendo miedos
por eso de, alas en vez de credos.

 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

42 comentarios:

  1. Hola Estrella, el oficio de poeta, nunca he entendido esa definición, yo cambiaría lo de oficio por hobby o por adicción, por ejemplo.
    Pero bueno,es verdad que hay poetas que están ganando admiración y dinero con sus libros.
    Si amiga,en lo que estoy de acuerdo es que la poesía es mágica y sanadora.
    Un poema jugueton el que nos compartes hoy.
    Un placer venir siempre a leerte, querida amiga.
    Qu4e tengas un buen día.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! pues llevas razón, en lo que a mi respecta tampoco vivo de escribir versos y poemas, por lo que dejo el título para los que si viven de la Poesía, lo cual viene a ser un sueño, aunque para serte más sincera, requiere ser simpatizante y adulador de un determinado grupo o élite artística que determina esos méritos tan subjetivos y que por regla general a lo largo de los siglos, dicho grupúsculo se ha encargado de menospreciar a los «rebeldes», que no comulgaban ni con las normas ni con las adulaciones.
      Dicho esto, me encanta que lo encuentres juguetón y por supuesto, la auténtica Poesía es magia pura para conmover el alma y estimular los sentidos.

      Encantada de recibirte y agradecida un día más por tu amable y querida presencia.
      Para ti también te deseo lo mejor para este miércoles.
      Besos.

      Eliminar
  2. Vivir sin miedos creo que es de lo mejor que puede haber en la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es conveniente enfrentarse a esos miedos, ya que a medida que les vamos dando importancia, se van creciendo hasta que nos ahogan y luego al final nos quitan la vida, mejor torearlos para darnos cuenta que la mente es la mejor fábrica de miedos.
      Gracias por llegar y que pases un feliz miércoles.

      Besos.

      Eliminar
  3. "...Oficio de Poeta..." ... ese titulo me perforó el cerebro ... sos una Genia Total !!!!!

    \m/ Estrella Artesana \m/... Abrazo Dark Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja... ME MATASTE DE RISA!!!!

      \m/ Chante Noir \m/... Abrazos GENIO Dark !!!!!!!!

      Eliminar
  4. Querida Estrella,
    aunque apenas puedo ni entrar ni escribir, sí he podido disfrutar de tan hermoso poema reflexivo, descriptivo y profundo.

    Realmente hermoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa Mª:
      ¡Vaya! quiero pensar que personalmente no estés pasando un momento difícil, porque intuyo que algo pasa en tu vida y la verdad que me sabe mal.
      ¡Ojalá solo sea algo temporal! De todas formas cuídate mucho.

      Miles de gracias por ser tan atenta y considerada conmigo, ya sabes que yo también te aprecio y ¡ojalá puedas remontar el vuelo!
      Saludos.

      Eliminar
  5. Una alma tranquila es siempre una buena luz para alumbrarnos...

    Besos, Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alís!
      Dejémonos guiar en la oscuridad por estas almas tranquilas y en paz.
      Un placer volver a encontrarte y gracias por llegar.
      Besos iluminados. :)

      Eliminar
  6. Una combinación perfecta de versos, con esta maravillosa métrica nos dejas un gran mensaje...
    Somos luz en la oscuridad... Incluso de la nuestra.

    Te felicito, mi querida amiga, ha sido un placer leerte.

    Mil besitos con cariño para ti ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz, querida Auro, saber que te has deleitado con mis versos, además te agradezco muchísimo la estupenda síntesis del mensaje de la segunda estrofa.

      Un encanto recibirte siempre con los brazos abiertos y con la ilsión de saber que sigues regresando a este pequeño rincón poético.

      Otros mil besitos de vuelta con cariño para alegrar tu tarde y noche.

      Eliminar
    2. Querida amiga Auro, NO PUEDO ACCEDER A LOS COMENTARIOS DE TU BLOG, por más veces que lo intento. Ojalá leas este aviso, con el fin de subsanar ese problema, pues me gustaría dejarte mi impronta en tu reciente entrada, pero no entiendo el control de Google para que no me aparezca la ventana de comentarios. Muchos besitos con cariño.

      Eliminar
    3. Mi querida amiga, te he respondido en mi blog, y ahora vengo aquí a disculparme por no haber leído antes este comentario. Allí te explico el motivo, y aquí te dejo un abrazo inmenso lleno de cariño y gratitud. GRACIAS DE CORAZÓN

      Eliminar
    4. Infinitas GRACIASSS... Auro por responderme aquí también.
      Besitos y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  7. Artesana y tejedora de versos en un maravilloso y mágico telar de emociones, sentimientos, vibraciones que dejas en cada una de tus composiciones. He quedado prendida en la magia de tus versos mi querida Estrella.
    Te dejo un abrazo enorme que envuelva tu bello Ser cálidamente y un cargamento de besos oceánicos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que no paro de tejer y en lo de artesana lo tengo clarísimo... je,je,je
      Esta vez no me quejo de no haber puesto todos los hilos suficientes para que surgiera la magia, porque suelo ser algo exigente con mis letras y no siempre sale todo redondo. Lo cierto es que me divertí escribiéndolo y creo que eso se nota al leerlo.

      Yo si que he quedado prendada de tus impresiones tan positivas y por supuesto con disfrutar de tu presencia.
      Un abrazo inmenso para tu Ser generoso y radiante, con un carretón repleto de besos con cariño y sonrisas.

      Eliminar
  8. Llevas en la sangre esa magia que nos transmites con tus versos. Somos luz de nuestros propios miedos y los alimentamos (o mejor dicho, dejamos que se alimenten y se apoderen de nuestra felicidad). Me gusta el título que le has dado Estrella, eres poeta y artesana con la magia que deslumbras. Abrazos para tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss... Ani, querida, eres otro cielo de persona en la tierra y eso que a diabluras no hay quien te gane...je,je,je Pero tienes esa gracia sevillana para provocarme siempre alegría y buen humor.
      Me gusta lo que comentas, porque llevas razón, de modo que como ya digo en mis versos a ver si por fin, los dichosos miedos nos importan tres bledos y a vivir que son dos días.
      Tambien me satisface saber que te ha gustado el título y bueno, no sé cómo agradecerte tantas palabras bonitas que endulzan mis oídos.
      Abrazos para que te cuiden y pases una tarde y noche maravillosa.

      Eliminar
  9. Ojalá la magia fuera tan fácil de hacer... Aunque tú cada vez que escribes haces magia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja Las risas seguro que las estás oyendo allá en Alacant, porque siempre tienes esa chispita también de magia para dar justo en el clavo, tanto con tus versos o reflexiones, como ahora aquí mismo.
      Un saludo y feliz tarde y noche de jueves!!!

      Eliminar
  10. Creas magia con tus versos... tejiendo emociones... latiendo al sentimiento... eres poesía... brisa que acaricia... y alma latiendo vida...

    Me ha gustado este poema... lo siento como una dulce melodía... para niños y grandes... para todas las miradas... que nos envuelven con tu brillo...

    Mil gracias por avisarme... no te imaginas lo que me alegra que me des un toque... aunque estos días estuve algo ausente de blogs...

    Besos enormes y feliz noche, mi querida Estrella, así te siento, como una verdadera Estrella que reluce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy María, que hoy vienes llenita de inspiración y además con tu movimiento de caderas particular para sacarme los colores...je,je,je. ¡Eres un volcán de mujer! y sabes llegar donde quieres, incluso con tus palabras, por lo que hoy me rindo a tus pies para lo que quieras... Me veo transportada a una sesión de sado, bueno, bueno... dejémoslo ahí no vaya a ser que se arme la marimorena y aún no llegó Navidad ;)

      Encantada de avisarte y de recibirte siempre. No te preocupes que ese toque no te faltará. Cierto que has estado ausente y es lógico porque actualizas con mucha frecuencia y eso lleva mucha dedicación. ¡Felicidades, por el interés que despiertas y el montonazo de fieles seguidores pendientes de tus estupendas entradas!

      Besos enormes con cariño y feliz noche igualmente, mi María Dorada capaz de encender hogueras donde solo hay hielo, así también te percibo en la distancia.

      Eliminar
  11. Una forma bella de sentir la pluma trasmitirla no es fácil, tus letras hablan por si solas, yo escribo por necesidad no lo veo un oficio por lo menos desde mi perspectiva.

    Mi abrazo y mi cariño amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Rosana, por supuesto no tienes oficio de poeta, pero sabes crear muy bellos poemas con tu particular elegancia y profunda emoción con la que tu pluma nos embelesa, cada vez que nos dejamos perder por el ensueño de tus versos.
      Me alegro de que gracias a personas como tú nos llenen los cielos de cometas y nos animen a perdernos con ellas.

      Te envío todo mi cariño envuelto en un gran abrazo.

      Eliminar
  12. No tenía ni idea de que tuvieras otro blog. Que bonito escribes. ¡Es un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grata sorpresa! querida Pepa, tu amable y encantadora visita.
      Me alegro muchísimo que te hayas animado a conocer mi segundo blog y que además te guste como escribo.
      Encantada y bienvenida tanto a este espacio como al otro que ya conoces.
      ¡Feliz fin de semana! :)

      Eliminar
  13. Esa mochila que cada día pesa más...
    Los miedos pesan toneladas.
    Y aunque las espaldas son fuertes, deberíamos cuidarlas más (y mejor).
    Besos y abrazos ligeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, apreciada Laura!
      Cierto que pesa mucho, pero debemos cambiar de actitud y aligerar esa carga.
      Fantástica forma de expresar la misma idea que he compartido con el poema.
      Muchas gracias por dejarme tu impronta.
      Besos y abrazos suaves y etéreos. ;)

      Eliminar
  14. Bien hilas Estrella. Esa mochila hay que saber cuando vaciarla y llenarla de cosas buenas que muchas nos suceden también cada día.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto me da, Laura, volver a tener la oportunidad de saludarte y agradecerte tu amable y querida presencia!
      Me encanta tu comentario, porque es lo que todos deberíamos hacer.
      Muchas gracias por regalarme tu huella.
      Buen fin de semana igualmente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hermoso Estrella, este singular e inspirador poema, muy apropiado para este inicio del otoño esa magia y ese soltar y liberar cargas. La música muy apropiada tambien para la estación.

    Te ha quedado muy bien querida, aunque como esa segunda estrofa es reflexivamente madura, le vendría mejor una rima mas sustanciosa al final, como por ejemplo " sustituyendo miedos
    por alas en lugar de credos".

    Es solo una sugerencia y mi humilde opinión, desde luego se que nadie la pidió, ja, ja.

    Bueno querida amiga, perdón por la intromisión, ya me conoces, es que tan bello poema se merece mejor final.

    Que tengas un agradable fin de semana, recibe un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace mucho que tengas estas buenas impresiones sobre mi poema. Efectivamente se trata de soltar todas esas malas energías y bloqueos de todo tipo, que a lo largo del año hemos ido acumulando, puesto que precisamente el otoño es la estación ideal para realizar dicha «limpieza».

      Te haré una confidencia, ya que nos conocemos de tantos años, fíjate que no pensé nada de todo esto, cuando espontáneamente lo iba escribiendo, de manera que lo tengo muy claro, la escritura automática siempre se ha «colado» en mis versos ¡para qué ocultarlo, porque yo también me asombro!
      Incluso, te confieso que quería haber tratado otro tema, pero se impuso este. Blanco y en botella… (supongo que conoces el significado de esta frase).

      También viniendo de ti, este «aviso» para modificar el final, pues no me ha asombrado nada y con mucho gusto así lo he hecho, tratando de que quedara un verso endecasílabo para ajustarse a la métrica de la lira.

      Querida amiga I. Harolina un honor siempre compartir tus sugerencias tan sutiles y valiosas.

      Para ti, igualmente mis mejores deseos para este fin de semana.
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
    2. Eres una mujer genial Estrella, !Gracias! por tu buena onda. Fijate que no conocía la frase, así que ya me documenté, siempre se aprende algo nuevo.

      Por cierto no te comenté lo hermosa que es la imagen que usaste.

      Eliminar
  16. Beautiful words and thought, Estrella; and the image is so lovely.
    Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome also, Evi Erlinda, to my second blog, only Poetry.
      I thank you for your kind words.
      Greetings

      Eliminar
  17. La sencillez de tus letras calma la ansiedad de mis días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta volver a tener la posibilidad de agradecerte tu visita y comentario, Anita. Lindísimo tu blog poblado de estupendos dibujos de tus niñas tan guapas y alegres.

      Eliminar
  18. Gracias te lo agradezco mucho tu aportacion y visita al blog

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti, estimada Anna, por acudir a mi llamada y regalarme tu presencia. Intentaré devolverte tu visita en cuanto pueda.

      Besos.

      Eliminar
  19. No conocía este blog, me gusta y con tu permiso, me quedo por aquí.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Julia! a mi pequeño espacio poético y encantada de saludarte..
      Mil gracias por facilitarme el camino para descubrir tus letras.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.