miércoles, 5 de junio de 2019

Soy la tarde y tú el color


Subo al tren de tus besos,
cuando ya se pone el sol,
sin que viaje
el vértigo ni el dolor,
solo un nombre en mi vagón,
mi bagaje.

Te veo por la ventana,
te descubro a plena luz,
con emoción,
al despuntar la mañana
mirándote brazos en cruz,
tengo ilusión.

Muero entre tus suspiros
y tú mueres de pasión,
nos miramos,
estremecida deliro
musitando nuestra canción,
nos amamos.

Este tren ya nunca para
llevado por nuestro amor,
fiel esencia,
para que me amparara
del ensueño abrumador,
con cadencia.


 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

32 comentarios:

  1. Y es que el Amor tiene un vagón solo para él... Una paleta de color y todos los amaneceres. Me ha encantado tu poema y todo lo que en él se respira.

    Mil besitos con cariño, mi querida amiga, y muy feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras las que me dedicas, querida Aurora. Te agradezco infinito tu generoso cariño y para ti van mis besitos tiernos con sonrisas.
      Que disfrutes de lo que aún queda de semana y feliz noche.

      Eliminar
  2. Una melodía alegre, una imagen simpática y unos versos llenos de dulzor.
    Hermoso es saberse morir de amor, uno correspondido compartiendo el mismo vagón. Y la esencia, la que une y vivifica en ese tren que nunca parará.
    Me ha resultado muy grato leerte, Estrella.
    El poema me transmitió esa esperanza que nunca debe perderse cuando se decide ir al encuentro del amor.

    ¡Un fuerte abrazo, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, «morir» por amor, cuando es compartido además por ambas partes, es una de las mejores experiencias de la vida.
      En este vagón concretamente viajaba solo ella, aunque su ensueño le hacía ver a ese amado apróximándose a su ventana e imaginándoselo a su lado.
      En cuanto a la esencia es la que une y vivifica ese tren que nunca parará, tal y como perfectamente has captado.
      Muchas gracias, Mila, por dedicarme parte de tu tiempo tan valioso y la generosidad de tus elogios. Me alegra que te guste y lo encuentres esperanzador.

      ¡Un abrazo muy fuerte, amiga mía!

      Eliminar
  3. Un tren imparable cuando en él viaja el amor en su más pura esencia. Qué bonito es cuando el amor llega de esa forma tan auténtica, no importa cuándo, solo importa el momento en el que llega y se instala por siempre en el corazón y en el alma.
    Una belleza de versos que complementas maravillosamente con la imagen y la canción querida Estrella.
    Abrazo enorme a tu bello Ser!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo describes y como se nota que estás llena de Amor con mayúsculas! Totalmente coincido con tus observaciones, ya que no importa cuándo llega, sino el momento en que lo sentimos y experimentamos en toda su plenitud.
      Muchas gracias, Marina querida, por todo el derroche de cariño con el que sueles leer lo que escribo. También me alegra que te guste igual que antes lo comentó nuestra común amiga, Mila, la canción y la imagen.
      Abrazo enorme para tu preciosa alma ¡tan bella!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Holaaa querida Carmen, qué gratísima visita la tuya!
      Deduzco por tus palmadas, los aplausos y desde aquí te mando un millón de sonrisas y otro de besos.
      Que pases una feliz noche y sigas disfrutando de tus merecidas vacaciones.

      Eliminar
  5. Un instante como un viaje... Qué bello Estrella!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de darte la bienvenida a este nuevo rinconcito poético, querida Diana y que te haya emocionado la alegoría del poema.
      Muchas gracias por llegar y que disfrutes del domingo.
      Abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Es que la pasión y el amor van unidos sin duda, el uno sin el otro es imposible que no convivan.
    Precioso, si me ha encantado si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida también a mi rinconcito poético!
      Así es tal y como tú dices, Tere, ambas emociones caminan siempre de la mano.
      Muchas gracias por tus elogios y espero que pronto nos volvamos a "ver", mientras tanto sigue disfrutando del domingo y de las fiestas de fogueres.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Precioso viaje al amor, me ha encantado. Por aquí quedo y te sigo leyéndo.
    Gracias por visitarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lia a este encuentro con mi versos, que espero no sea el último. También quiero darte las gracias por elogiar mi poema, que me alegro haya sido de tu gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y subo en el tren de tu vagon, viajando entre suspiros, disfrutando del paisaje de tus letras, y suspiro, y lato, y me envuelvo de la brisa de tus versos.

    Es precioso el poema,.me ha hecho suspirar.

    Te dejo un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de encontrarte de nuevo y en esta ocasión por mi rincón más íntimo! Gracias María por disfrutar del viaje, recorriendo espacios donde el Amor con mayúsculas es capaz de todo, hasta de fundirte con su paisaje, entre suspiros, latidos y brisas.

      Un placer contar con tu bella compañía.
      Para ti también te dejo otro besazo, corazón.

      Eliminar
  9. Encontrar el tren del amor y subirse en el largo viaje
    idealizado en búsqueda de la felicidad. Siempre bellas letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Xavier y qué gran sorpresa "verte" por mi rinconcito poético!
      Me gusta tu opinión sobre esa idealización en la búsqueda de la felicidad, ya que efectivamente subraye esa idea a medida que vamos haciendo una segunda o tercera lectura.
      Te agradezco el tiempo que me has dedicado y tu generosa opinión.

      Eliminar
  10. Un tren, un viaje y el amor disfrutando entre dos el placer de vivir.

    tequendama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, me alegra darte la bienvenida y espero nos volvamos a encontrar.
      Muy buena síntesis y gracias por animarte a dejarme tu huella.

      Eliminar
  11. Es que no hay nada como sentir el amor, y vivir lo cada día con ilusión, amor, cariño y respeto mutuo y eso es lo que tú has reflejado muy bien en este bello poema.
    Un abrazo
    TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Tere! Un placer descubrir tu perfil por este espacio.
      Si, nada puede superar a este sentiminto sublime del Amor con mayúsculas, de modo que sentirlo y vivirlo con ilusión renovada cada día, además del cariño y el respeto mutuo, como muy bien comentas, es una gran suerte. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por apreciarlo.
      Un abrazo y felices fogueres de Sant Joan 2019!!!

      Eliminar
  12. Precioso, Estrella, unir el amor y un tren. Sí, a los trenes hay que subirse. Yo estoy encantada del tren al que me he subido. Me alegro tanto de no haberlo dejado pasar... y lo digo porque verdaderamente tu poema me parece muy evocador y me trae a la mente muchos recuerdos vitales.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa querida Macarena! me alegro infinito de encontrarte por aquí de nuevo.
      No me extraña nada que los viajes en tren acompañados por la magia del Amor te resulten tan evocadores, puesto que además de buena periodista, también eres una experta viajera en toda clase de medio de transporte.
      Muchas gracias por no dejar pasar este «tren». ¡Qué bueno poder ayudarte a recordar esos recuerdos vitales!
      Un besazo para ti igualmente.

      Eliminar
  13. Que podamos viajar siempre en el tren del amor. Sentidas palabras Estrella.
    Me quedo por aquí
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Laura, a mi rinconcito poético!
      Efectivamente, que tengamos esta oportunidad de viajar siempre en el tren del amor.
      Muy agradecida por la atención de dejarme tu huella. ¡Nos seguimos leyendo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Bienvenida Trini a mi nuevo espacio poético!
      Gracias por dejarme tu huella.
      Un saludo desde Granada.

      Eliminar
  15. Estrella que hermoso es el titulo y que bello poema, "La tarde y el color", perfecta combinación para referirte al amor de parejas, al vibrar de emociones que sonrojan y encienden pasiones, y también a la belleza de estar juntos y mirarse, sentirse y amarse plenamente.

    La imagen es alegre y vistosa, la he usado en alguna entrada del blog, la canción pegajosa y cadenciosa, y muy oportuna.

    Gracias por el regalo de leerte querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida I. Harolina no sabes lo que me agrada que te haya podido transmitir todas esas emociones y belleza a través de este humilde poema.
      Por supuesto el amor nos ayuda bastante a la hora de inspirarnos y crear poemas, narraciones, cuadros y otras muchas cosas, algo más sencillas.
      Un placer tenerte por aquí y disfrutar de tu gratísima compañía.

      Gracias a ti también por acompañarme fielmente y ser otro gran regalo de la Vida.

      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. Un poema donde se refleja el amor.
    Hermoso tren.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Rayén!
      Me alegro mucho de que te animases a dejarme tu huella.
      Hermosa tu visita.
      Cariñosos saludos y ¡feliz fin de semana!

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.