domingo, 30 de junio de 2019

El acróbata sin red

(poema dedicado a Trini y a su hijo Daniel, inspirándome en esta bella fotografía)
Atravesaste el cielo trepando en las alturas,
ascendiendo sin temor al vértigo,
a la escarpada superficie bajo tus pies,
al vacío absoluto que te mantenía a flote,
como el águila imperial surcando el horizonte,
como el funambulista en la cuerda floja,
como el escalador en la aguja de la catedral
o como tú, Daniel,
que osaste convertirte en pájaro.

Tal vez fue el silencio tu cómplice,
tal vez tu padre te sujetaba
o quizás tu valentía lo hizo todo,
incólume viste el mundo desde arriba,
satisfecho de cumplir tu sueño
con esfuerzo y constancia.

Precioso atardecer pintado
de azul terciopelo y luz dorada,
viajero cósmico inmortal,
captado por la efímera instantánea,
a contraluz desplegando tus brazos
y con las piernas listas para aterrizar.

 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

30 comentarios:

  1. Pufff Estrella, me has dejado sin palabras...bueno sin palabras y sin visión porque las lágrimas no me dejan.
    Que grande eres, no se cómo agradecerte lo que has hecho, me ha encantado. Un abrazo fuerte y GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Trini querida, no nos queda otra que repartirnos las gracias a partes iguales, porque tú también has creado una instantánea de lujo, que me ha inspirado el poema con toda la ilusión del mundo.
    Me parece fantástico que te haya podido transmitir mis emociones hechas versos y comprendo que las lágrimas te inunden al leerlo, ya que puse todo mi empeño y cariño en ello.
    Un abrazo fuerte para ti también y muchos de nadaass!!!

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo para decirte, que mi hijo Daniel y mis otros hijos lo han leído, les ha gustado muchísimo y me han pedido que te dé las gracias, especialmente mi hijo Daniel. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con saber que a Daniel y a los demás les ha gustado muchísimo pues diles de mi parte que estoy muy emocionada y feliz.
      GRACIASSS a vosotros por ser tan generosos conmigo.
      Un abrazo para cada uno y que tengáis una preciosa noche.

      Eliminar
  4. Preciosa. Todo un acróbata de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Rafa y bienvenido!
      Te quedo muy agradecida por dejarme tu huella, intentaré devolvértela en cuantio pueda.

      Eliminar
  5. Fotografía y poema espectaculares.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de saberlo! por tu parte también.

      Que disfrutes, Amapola, de la tarde y noche allá en tu linda tierra.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es un poema muy emotivo y bello, mi querida amiga. Me uno a esa emoción que late en Trini y su familia.

    Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, infinitas gracias por unirte a esta emoción colectiva que me esforcé por contagiaros a quienes leyéseis más allá de las simples palabras.

      Muchos otros miles de besitos más para que te arropen en tus sueños, con delicadeza y cariño.
      ¡Feliz noche y buen comienzo de semana y mes!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Infinitas gracias, entrañable amiga Carmen, por dejarme tu cariñosa y bella huella.
      Deseo que continúes disfrutando de tus vacaciones y ya sabes que siempre estaré pendiente de tu regreso.
      Un besazo muy grande.

      Eliminar
  8. Creo que, de no haber mostrado la fotografía, podría haberla imaginado de mano de tus versos. No creo que jamás pudiera escoger tan bonitas palabras para describir tan bellamente una imagen congelada en el tiempo.
    Un besazo, amiga Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada y agradecida, querida Macarena, un día más, por tus siempre cariñosas y generosas palabras que tienes la deferencia de dedicarme.
      Me hace muy feliz todo cuanto me has expresado, ya que lo escribí con ese propósito de haceros partícipes de mis sentimientos.

      Un beso gigante y que tengas un buen inicio de semana y mes.

      Eliminar
  9. Bello, emotivo, poema dedicado con todo cariño a seres tan entrañables para ti querida Estrella. Has escogido para esta ocasión una música de lo más apropiada como envoltorio de tan bello regalo.
    Abrazo enorme, corazón hermoso.
    Que tu noche esté repleta de los más bellos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso comentario el que me has regalado esta vez, querida amiga. En realidad no conozco personalmente a Trini ni a su hijo Daniel, pero cuando vi esta fotografía me dejó tan impresionada, que aunque pensaba elegir otra foto de su blog, terminé deslumbrada por esta magnífica instantánea.
      La música también la elegí con mucho cuidado para que armonizase con la imagen.
      Un abrazo muy fuerte, Ser maravilloso.
      Que disfrutes de un magnífico inicio de semana y mes.

      Eliminar
  10. Hermosa inspiración Estrella, una expectante y excitante osadía la del joven Daniel, y una deslumbrante obra de arte, tanto tus letras como la fotografía, y si la tomó la madre sin nervios o preocupación, ya vemos a quien sale este valiente joven.

    Buen inicio de semana querida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga I.Harolina, qué entrañable comentario me has dedicado, creo que no puedo añadir o quitar nada, porque has tenido el gusto de captar hasta el mínimo detalle, así como el de elogiar mis versos con tanta delicadeza y mimo.
      Su marido fue un gran fotógrafo desgraciadamente ya fallecido, como se ve por reportajes que Trini incluye de vez en cuando, pero esta instantánea la tomó ella, como ya adivinaste.

      ¡Feliz y venturoso inicio de semana y mes!

      Eliminar
  11. Que belleza!!! has captado ese instante de una manera genial...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro, Lia, que tengas esta buena impresión del poema.

      Un beso y feliz inicio de semana y mes!!!

      Eliminar
  12. Buena gente esa familia. Linda dedicatoria a Trini. Nos conocimos en su tierra Almería y después le enseñé la mía Cáceres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Me alegro mucho que tengas tan buena opinión de nuestra compañera Trini y de su familia. Me parece estupendo que os conocieseis e intercambiaseis las visitas.
      Un abrazo y feliz descanso vacacional!!!

      Eliminar
  13. Solo una artesana de la poesía puede lograr un poema que emociona y llega al corazón, y crearlo desde una fotografía mayor arte aun.Felicitaciones Estrella.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué feliz me haces con tu cariñoso comentario! querida Maria Rosa y cuánto te agradezco que me animes a seguir por este camino. Que pases un estupendo jueves!!!

      Eliminar
  14. awesome article.
    thank for sharing & have a nice day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for leaving your mark.
      Have a good day!

      Eliminar
  15. Me dejaste en un comentario la dirección de este blog tuyo. Te doy las gracias.
    Estupenda fotografía y buen poema la acompaña. Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Jose!
      Si, te dejé esta dirección en mi comentario de ayer tarde.
      No hay nada que agradecer, lo hice encantada y me alegra «verte».
      Las gracias te las doy a ti por dejarme tu huella.
      Un abrazo y ¡feliz viernes!

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.