domingo, 23 de junio de 2019

Fragmentos de mi infancia


(Soneto con versos alejandrinos)

 Mi infancia es tierno paisaje con mis padres
el sollozo del violín, un continuo carrusel,
la casa de mis abuelos, el viejo escabel,
juegos en la calle, voces de algunas madres.

El huerto de las afueras del pueblo, el rosal,
las cigüeñas del campanario, ríos de nieve,
cine después del colegio, por las calles llueve,
los deberes, la cena, vuelta a la capital.

Otra casa, otro olor, recuerdos dormidos,
corriendo, sin saliva, escaleras arriba,
en un tiempo de estrecheces, miedo y mentira.

Pinto con acuarelas mis dibujos queridos,
sueño para que nada ni nadie lo perciba,
me despierto y mientras tanto el planeta gira.

 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

30 comentarios:

  1. ¡¡Que belleza!
    Eres realmente una artesana de la poesía. En tus versos he encontrado pasajes de mi niñez,, la casa familiar, los abuelos, y los años de poder jugar en la calle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus elogios y espero que sigas disfrutando de mis versos. También me gusta la sensibilidad que tienes a la hora de elegir los poemas y poetas en tu blog póetico.
      Me alegro que te haya hecho evocar esos paisajes de tu niñez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es preciosa esa infancia, la que siempre permanece en el recuerdo y nos hace sonreír al evocarla... La música invita a ello.

    Mil besitos con cariño para ti, mi querida amiga 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, querida Auro, llevas razón porque esa primera etapa de nuestra vida suele ser la mejor en la mayor parte de los casos afortunadamente.
      Muchas gracias por tus atentas palabras que recibo encantada.

      Otros mil besitos más para ti, querida amiga.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mil gracias, querida amiga Carmen, por pasarte y dejarme tu amable huella. Deseo que sigas disfrutando al máximo de tus estupendas vacaciones.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Que linda entrada poética de recuerdos de infancia con olor a felicidad y otros con olor a miedos e incertidumbre.

    Fragmentos de una vida, que muy a pesar de ellos, el planeta y el mundo que lo habita, siguió su giro habitual.

    Una muy buena moraleja nos dejas en tu poesía querida, como lo dijo Galileo Galilei "Y sin embargo se mueve", o como lo decían aqui en un programa radial "Y la vida no se detiene, prosigue su agitado curso".

    Estrella, ceo que ese repaso de tu infancia se parece al de muchas infancias, tiempos gratos y dichosos y tiempos no tan gratos ni tan dichosos.

    La imagen y la música, bellas ambas.

    Dulce semana querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me emociona saber que te llegó al alma mi poema!

      Si, has captado muy bien la moraleja, la vida contínúa y prosigue su curso ininterrumpido.

      Efectivamente esta biografía infantil es común a otras muchas, afortunasdamente leyendo los comentarios, ya me he dado cuenta de que en general fuimos muy afortunadas al tener una infancia alegre y feliz.

      Mil gracias por dedicarme parte de tu tiempo y regalarme tan espléndido comentario.

      Dichosa semana querida amiga.

      Eliminar
  5. una bella poesía, con imágenes de un tiempo que todos llevamos grabados en el corazón. Gracias por los recuerdos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Maria Rosa, que con mis imágenes te ayudara a evocar esos lindos recuerdos tan lejanos, pero tan próximos en el corazón.

      Por supuesto, gracias a ti también por regalarme tu atención.

      Eliminar
  6. Eso es infancia y no lo de hoy...
    Muy bueno, gracias por recordarme lo afortunada que fui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja... ¡Claro que si! Né. Me alegro que tuvieras otra dulce y alegre infancia.
      Un placer recibirte siempre regalándome una sonrisa.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. La infancia es hermosa, con esa inocencia que deslumbra el alma, hermosos versos mi estimada amiga, que placer leerte.

    Besos y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rosana, tú también eres muy hermosa y generosa siempre con lo que escribo.
      La inocencia de la niñez, como muy bien dices, nos deslumbra el alma.

      Muchos besos y feliz inicio de semana!!!

      Eliminar
  8. Que dulce recuerdo...haces que rememore los míos gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte servido de puente para traerte a tu memoria esos dulces recuerdos. Gracias por tu huella.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Tus recuerdos infantiles me han llevado a los míos, muy parecidos. Etapas felices por un lado y etapas de "estrecheces" en los que no sabes bien cómo se ha producido ese cambio. El intento de evadirse a través de la cratividad ya sea pintando, escribiendo para dar expresión a esos sentimientos que a esas edades igual no se entienden.
    Me ha parecido un poema profundo y sentido, una retrospección a la infancia en la que muestras las partes más bonitas y las menos buenas por las que muchas veces pasamos.
    Me encanta la música de violín, suena, como bien dices, a desgarro y complementa el poema magníficamente.
    Felicidades mi querida Estrella.
    Te dejo un abrazo enorme con mis mejores deseos de que tengas muy bonitos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, también me hace muy feliz saber que tuviste otra infancia muy parecida a la mía, donde como bien me explicas, nos evadíamos a través de nuestra propia creatividad escribiendo o dibujando, pues a esas edadades aún era temprano para comprenderlo.
      Si, has captado muy bien su significado y te agradezco mucho la atención que has puesto en ello, así como tu tiempo.
      ¡Qué bien que te haya gustado este tema musical! Opino lo mismo, el sonido del violín transmite ese desgarro interno, melancolía y tristeza.
      Un abrazo inmenso para tu Ser hermoso y que disfrutes de este martes.

      Eliminar
  10. Que hermosa poesía donde nos llevas a la infancia. Aquella soledad que yo me veía pintando a lado de la ventana cuando llovia. La casa de mis abuelos que era la mía y ese recuerdo tan maravilloso de una infancia feliz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches y bienvenida! Mamen, me alegra mucho encontrarte por mi nuevo rincón poético y que te hayas identificado con mi infancia. Estás siempre invitada a pasarte por aquí también.
      ¡Qué suerte tuvimos de experimentar estas mismas vivencias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario borrado por mi torpeza con estas tecnologías, donde cualquier despiste acaba por desesperarme. De modo que te expreso, AMAPOLA AZZUL, públicamente mis disculpas.

      AMAPOLA AZZUL

      El Mundo gira y admira la belleza de tus versos.

      La verdad que me emocioné al leerlos.

      Un abrazo.

      - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

      Mi respuesta:

      ¡Bienvenida Amapola! a mi rincón poético.
      Me encanta que también hayas sintonizado en la misma onda y me dejes tu huella, lo cual te agradezco mucho.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Lindos fragmentos de una infancia que nos dejó buenos recuesdos, tan distinta a la de ahora.
    Buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Laura, nuestra feliz infancia tan diferente a la de ahora y que lamentablemente nunca conocerán quienes vienen detrás.
      Un abrazo y que tengas un feliz jueves!!!

      Eliminar
  13. Aunque fuera un tiempo de estrecheces, miedo y mentira, Estrella, qué bellos son los recuerdos de la infancia. Algún sobresalto, sí. Algún recuerdo no grato grabado a fuego en nuestras mentes. Pero yo también recuerdo la playa, las fiestas de mi santo, las conchas de la arena,... Y las escaleras, el uniforme del colegio, la noche de Reyes,...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos importó, en absoluto, las estrecheces económicas, aunque en mi caso esas mentiras y miedos los tuviera que exorcizar después.
      Si, esos recuerdos infantiles, querida Macarena, nos desbordan felicidad.
      Muchas gracias por compartir tan íntimos recuerdos y me alegro que tu infancia tuviera ese sutil aroma de felicidad.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Olores, recuerdos que pintan el paisaje de la niñez, desde la inocencia de la imaginación hasta los juegos que disfrutábamos en la infancia, y es que es una de las mejores épocas de nuestra vida, yo la recuerdo con ternura y mucho cariño, y tú me has trasladado de nuevo a ella.

    Un placer leerte, y disfrutar de tus preciosos versos, mi querida Estrella.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, querida María, compartir y disfrutar de las mismas sensaciones a lo largo de la infancia. ¡Claro que si! fue una de las mejores épocas de nuestra vida, de modo que me alegra muchísimo que te haya trasladado a ella.

      ¡Qué alegría me da volverte a encontrar por este rinconcito con tu sensibilidad y cariño!

      Otro besazo para ti de mi parte y que tengas un buen comienzo de semana y mes!

      Eliminar
  15. Me ha llevado a mi infancia y todos los buenos recuerdos que tengo de ella. Siempre un gusto leerte. Besos 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Sandra ¡qué bien que te animaste a darte una vueltita por mi nuevo blog, dejándome tu huella!
      También me parece genial que te haya hecho recordar esas experiencias tan bellas de la niñez.
      Un placer darte la bienvenida y hasta cuando puedas por aquí estaré.
      Muchos besos y feliz inicio de semana y mes!!!

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis poemas.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.