"Dark blue mood" (pintura al óleo de Marina Fedorova) |
Navega el silencio
entre las noches de la soledad,
entre los caminos de los álamos,
abiertos a la delgadez
del viento en tus hombros.
Nos rondan dos pájaros ciegos,
musitando graznidos de agonía,
que sobreviven al sueño de papel,
de filigranas y poesía,
silencio y soledad de nuevo.
Nadie llegará donde nosotros,
nadie susurrará nuestro secreto,
perdidos, perdidas,
en mitad de la desnudez completa,
a punto de exhalar el último suspiro.
El líquido canto de las olas,
enterrará para siempre
lo que fue y hemos sido,
lo que será y podrá ser,
nuestro reino sumergido.
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Beautiful poem, Estrella! So lovely!
ResponderEliminarSo lovely your company, Evi!
EliminarThanks for coming to comment and enjoy the weekend!
La agonía del silencio que acompaña a la soledad,la agonía de las dos. Ese silencio del que ya hablamos, ese que nadie quiere. El amor también muere en ese silencio, esos dos pájaros agonizantes prueba de ello. Así lo he entendido Estrella, es un poema que da para mucho, según quien lo lee puede darle un sentido distinto...si amiga, todo reino muere, nada es eterno, incluso estos versos, pueden verse en el agua de esas olas, desaparecidos...
ResponderEliminarUn placer venir a tus letras, un hermoso poema el que nos regalas Estrella.
Feliz tarde de jueves.
Un beso
Agonía de ambos amigos: silencio y soledad, pero que en estos versos, como has comentado, Carmen, se trata de algo que nadie quiere o yo añado otro matiz al unir ambas palabras, es decir, lo que se podría entender como la más absoluta intimidad de cualquier persona o su alma.
EliminarEfectivamente, el amor muere, como bien has captado a través de esa metáfora de los pájaros.
Ya ves, como cumplí con mi promesa de crear un poema con estos dos componentes, silencio y soledad, que me inspiraron otros fantásticos versos que publicaste y comenté. Por lo tanto, ahora quiero manifestarte mi gratitud por partida doble, la primera por haberme ofrecido esta inspiración y la segunda por tu reflexivo y estupendo comentario.
Encantada de recibirte siempre y agradecida por tus atentos elogios.
¡Feliz fin de semana!
Un beso.
Un reino sumergido y rescatado por este maravilloso poema.
ResponderEliminarUn placer leerte, como siempre.
Un fuerte abrazo.
Mil gracias, Amapola Azzul, por hacerme partícipe de tus sentimientos y dedicarme parte de tu tiempo.
EliminarEl placer es mútuo y aquí siempre te recibiré con los brazos abiertos.
Un fuerte abrazo.
Un silencio que navega entre las noches de la soledad, silencio y soledad que hiere el alma ante un amor que agoniza y emite los últimos estertores. Nada quedará del resplandor que hubo cuando se halla extinguido. Querida Estrella ente es un poema de lo más intenso y me sugiere dos posibilidades, la soledad y el silencio que reina cuando un amor muere, ese dolor y oscuridad que se instala en el alma y, por otro lado, mi interpretación me lleva a la muerte, el silencio y la soledad cuando se presiente que llega la noche eterna.
ResponderEliminarMe ha impactado, la intensidad de estos versos tan bellamente elaborados me ha erizado la piel y me han llegado al alma.
Muchas gracias por tan bellos regalos mi querida Estrella. Te felicito una vez más por ese maravilloso don que tienes para hacernos vibrar con tus letras. Abrazo inmenso a tu bello Ser y un cargamento repleto de besos cósmicos.
P.D. La voz de Vanessa es...me encanta y es un hermoso complemento. La musicalidad que tiene su voz no requiere de acompañamiento, es preciosa.
Después de contestar a tantos compañeros poetas, que han tenido la amabilidad de dejarme sus amables comentarios, llego al tuyo, que requiere algo más de atención en su lectura y paso directamente a responderte tal y como se merece, debido a la extensión y tiempo en redactarlo, que de entrada, ya te manifiesto las gracias por ello.
EliminarSe aprecia perfectamente tu atenta y profunda reflexión, que coincide con el mensaje que transmiten mis versos. Por supuesto, que tras la desaparación de un amor, el dolor y oscuridad impregnan el alma. También va implícita, como has adivinado, esa otra lectura que nos lleva a la muerte, a ese completo silencio y soledad que se presiente en ese último instante de despedida.
Ante la admirable capacidad que tienes para asimilar, no solo la estética de la poesía, sino la profundidad del concepto que intenta transmitir al lector, solo puedo quedarme prendada de ello, porque tienes ese don especial para intuir o adentrarte en estos recovecos invisibles y sacarle el máximo partido. Como también me ocurre con otras compañeras poetas, tienes alma de poeta y de ahí que te atraiga tanto este arte. Lo cual me encanta, porque ojalá el mundo estuviera lleno de poetas ¡todo sería diferente, te lo aseguro!
Para mi representas el mejor aliciente y una de las principales causas para continuar escribiendo poemas, de modo que las gracias las repartiremos a partes iguales ¿vale?...
Qué bonito, que también haya acertado con la música y esta maravillosa compositora y cantante, que es Vanesa Martín.
Un abrazo oceánico lleno de caracolas y estrellas de mar, que te reciten mis versos al oído y con toda mi admiración para tu Ser entrañable tan generoso siempre conmigo.
También te envío un cargamento repletito de besos muy dulces y tiernos.
WOW !!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡¡¡GRACIASSSSS...!!!
Eliminar\m/Chante Noir \m/... Abrazos GENIO Dark !!!!!!!!
La última estrofa, con ese primer verso
ResponderEliminarha sido una verdadera delicia.
Enhorabuena Amaranto.
Un beso.
¡Cuánto me alegro! que te calase tan hondo esa estrofa, Javier.
EliminarPara mí también siempre es una gran delicia recibirte.
Muchas gracias por dejarte ver por aquí.
Un beso.
Como el cuadro de Marina Fedorova, la desnudez teñida de esos colores distorsionados, respresentan el silencio y la soledad que de forma tan delicada expresas en tan logrado poema. Silencio que acaricia en las noches de soledad, en esos sueños que se han quedado en el recuerdo, en la desnudez de la muerte, en aquello que fuimos, somos y podemos ser.
ResponderEliminarAdmiro el arte que nos transmites aunando pintura, escritura y música. Inmensamente hermoso.
Saludos.
Querida Rosa Mª, aunque pueda resultarte curioso, lo cierto es que siempre que me encuentro con tus hermosos comentarios, no puedo reprimir ese vuelco del corazón que me transmiten cuando los leo. Tienes tanta sensibilidad con tus letras, que nunca puedo olvidarme de insistirte en la conveniencia de dejarte fluir por ese oculto caudal poético de tu alma. ¡Tú también eres poesía!
EliminarMil gracias, preciosa, por leer con tanto mimo, mis poemas y apreciar lo que les complementa.
Un abrazo.
Navega el silencio, a veces odiado, a veces querido...
ResponderEliminarotras veces, sumergido.
Que delicia leerte.
Un beso desde el puerto.
pd. Me encanta esa canción. :)
Como dice esa expresión tan conocida, apreciada Laura, ¡lo has clavado! je,je,je
EliminarEn mi caso, es todo un delicioso placer encontrarme contigo en la distancia y siempre sonreirte.
Un beso desde la falda de la montaña.
p.d. me alegra saber que tenemos tanto en común. :)
Me gustó imaginar ese líquido canto...
ResponderEliminarSilencio y soledad son una combinación que puede ser el paraíso o el infierno. Nosotros y las circunstancias, supongo.
La canción redondea tu entrada.
Besos
Y a mi, estimada Alís, me ha encantado que te guste el líquido canto...
EliminarCoincido también, silencio y soledad = paraíso o infierno. Sí, nosotros y las circunstancias.
También te agradezco que te gustase este complemento musical.
Besos.
Cuanta tela pueden dar esas bellas estrofas Estrella, sobre todo me hablan de barcos surcando el mar y de su inevitable naufragio, recordé el famoso Titanic, me hablan de ballenas nadando a la deriva, sepultando su agonía, me hablan de ausencias, silencios y soledades al final de la vida.
ResponderEliminarGracias querida, sencillamente hermoso.
Sí, mucha tela que cortar si ahondamos en estos versos, aunque ya he ido dejando pistas a lo largo de mis anteriores comentarios.
EliminarMe parece muy bella tu evocadora comparación con el triste naufragio del Titanic, donde efectivamente se fueron a pique los silencios y las soledades de tantísimas personas llenas de sueños durante aquel viaje.
Gracias siempre a ti también por llegar puntual a mis entradas y dejarme tus amables elogios.
Navego en silencio por tus versos mientras la soledad me acompaña. Que belleza de poema Estrella. Saludos y abrazo amiga.
ResponderEliminarTe comprendo muy bien, estimada Sandra, tus bellos poemas constantemente nos hablan de ello y siempre que puedo disfruto leyéndolos.
EliminarMuchas gracias por dedicarme tus gratos elogios.
Saludos y un abrazo, amiga.
Siempre deleitando con tu escritura... Me encantan tus letras.
ResponderEliminarUn saludo.
Mil gracias, Né, por llegar y dejarme tu amable impronta.
EliminarUn saludo.
¡Hola, Estrella!
ResponderEliminarTodo el poema es precioso y me lleva a reflexionar, el silencio la soledad, la noche, perdidos a punto de exhalar el último suspiro... Es un poema intenso y de una gran profundidad.
El cuadro en abstracto con bellos colores da bastante color a la vida y aleja un poco el abismo y a veces necesitamos esa soledad, pero buscada y también el silencio, particularmente me escapo de los ruidos. Un placer leerte, reina.
Te dejo un beso y mi gratitud por tu buen hacer.
Feliz fin de semana.
¡Hola Marina Filgueira!
EliminarComo estupenda poeta dotada de tanta sensibilidad, no me queda añadir mucho más, a lo que tus sabias observaciones te han llevado para expresarme con tanta claridad el mensaje del poema, puesto que en él se sobreentienden estas dos lecturas paralelas, ante ese silencio y soledad, la relacionada con el amor y la de la muerte.
Me alegra mucho que también esta pintura de arte contemporáneo y con clara influencia del arte abstracto y figurativo, pues te haya resultado interesante y veas en ella la relación con el poema.
El placer es mútuo, apreciada amiga y poeta.
Recibe un beso de mi parte y todo el cariño que te mereces. ¡Se muy feliz!
¡Feliz fin de semana igualmente!
Que bien hilas las palabras para que se unan en versos.
ResponderEliminarSilencios buscados son buenos Estrella.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
¡Hola Laura!
EliminarEncantada de poder saludarte de nuevo.
También te expreso mi gratitud ante la amabilidad y generosidad de tu comentario. ¡Qué bien que mis versos los encuentres bien hilados! :)
Buen fin de semana igualmente para vosotros.
Un abrazo.
Soledad que abraza la noche musitando silencios de desgarro al recordar lo qué fue y ya no existe, lloran los días, las paredes crujen de tristeza, aliento sin vida, desesperación ante tanta soledad. No hay compasión solo lágrimas brotando la muerte...
ResponderEliminarQué maravilloso lo que has escrito, me ha llevado a imaginar todo ello, tus palabras nos transportan, nos inspiran, eres musa divina, nos envuelves con la magia de tus versos, eres imprescindible en este mundo bloguero donde bebemos de tu inspiración para volar e imaginar.
Me ha encantado tu poema y la pintura.
Un placer leerte, mi querida Estrella, últimamente paso en silencio a leerte, porque sin tiempo no pongo el pc y me resulta complicado escribir con el móvil. Perdona por mis errores.
Besos enormes con cariño Y admiración.
Me he quedado embobada leyendo la preciosidad de comentario que me has regalado esta vez. Es evidente que tu sentir, mi apreciada amiga María, también está repleto de poesía y de un espléndido uso de las palabras, porque verdaderamente has compuesto nuevos versos para responderme.
EliminarMe alegra mucho haberte motivado a volar con tu imaginación y que mis versos te hayan inspirado tanta belleza arropando tus palabras. No sé si seré esa musa divina, que me atribuyes, pero lo que si tengo claro es que con compañeras tan sensibles y generosas, como tú, me ayudais muchísimo para que no decaiga en mi propósito de ofreceros nuevos versos, de modo que te agradezco tus bellos elogios y espero seguir llenándote de inspiración.
Si a ti te encantó este poema, a mi me han fascinado todo cuanto me has expresado.
Otro placer recibirte, mi encantadora amiga María. ¡Ah! Y sigue pasando de puntillas o haciendo ruido, todo está permitido para ti y no tienes que pedirme perdón.
Besazos muy sentidos con todo mi cariño y admiración.
La soledad y el silencio son tan imprescindibles para encontrarnos a nosotros mismos, como temibles para perdernos...
ResponderEliminarMe gustó mucho el poema.
Mil besos.
Pienso igual, estimada Lucía, la soledad y el silencio son tan fieles compañeros, que lo mismo nos ayudan a encontrarnos como a perdernos. Todo depende de si los asumimos o los rechazamos. Me encantó ese nuevo punto de vista que le has añadido.
EliminarMuchas gracias por acompañarme.
Mil besos más para ti.
Obrigada querida
ResponderEliminarnos brindas una colección bellísima de versos
Gracias guapa por tu visita y aportacion al blog
te lo agradezco mucho
cuidate
Besos
¡Qué gratificante conocer tu opinión tan positiva sobre mis versos!
EliminarLas gracias son para ti también, estimada Anna, llegando una vez más a mi espacio para dedicarme parte de tu tiempo.
Por mi parte encantada de perderme entre tus sentidos versos y una vez más te deseo mucho éxito con tu reciente poemario.
Cuídate tú también.
Besos.
Hola Estrella, paso a releer tu precioso poema y dejarte un abrazo desde el corazón y desearte un feliz fin de semana lleno de paz y amor como para mi deseo.
ResponderEliminarUn abrazo y mi gratitud.
Mi entrañable amiga poeta y gran persona, Marina Filgueira, tu visita siempre me reconforta el alma, por lo que te quedo muy agradecida por ser tan atenta y cariñosa conmigo. Gracias por leerme con tan buen criterio.
EliminarEspero que hayas disfrutado de un tranquilo y agradable fin de semana, también te deseo lo mejor para la siguiente, que ya empieza mañana.
Un abrazo grande y que seas feliz.
Una reflexión surge siempre de nuestro ver la existencia misma en que nis batimos a diario y nuestras percepciones y creencias y más...
ResponderEliminarPara mi el amor nunca morirá, es el que al final nos salvará del.desastre humano que vamos dejando por el camino , pero por igual la belleza de ese amor por lo creado y sostenido en nuestro mas íntimo sentir luchando cada día para que la soledad abrumadora no gane la partida y para que el.silencio sea el.amigo que nos abra las puertas a una real.compresión de lo.que realmente somos y a que nos debemos...si a beces debemos golpearnos fuertes para salir de la.comodidad espiritual , pero ahi la gran virtud desconocida es que el.amor nunca duele, aunque mas de las veces se siente así...debemos mucho aprender aun en este camino de nuestro viaje.
Estimada agradecerte siempre por.tu.comprensión y compañía.
Tengas buen domingo.
Un abrazo.
Decía ....si a veces....etc
EliminarDisculpa responder por celu me.trae siempre dificultades.
Gracias.
Empiezo por el final, no tengo que disculparte nada, porque en mi caso, ya no es cosa del móvil, sino de los despistes que tengo o en algún caso, por andar con prisa, total que es de humanos equivocarse.
EliminarRespecto a lo que me comentas, que por cierto, te agradezco mucho la atención con la que sueles leer mis poemas, apreciada Meulen, pues llevas mucha razón sobre el amor como eje fundamental para salvarnos de nuestros errores y desastres que dejamos por el camino, como tú dices y qué bien has hilvanado la idea completa entre estos dos compañeros inseparables: la soledad y el silencio, luchando para que la soledad no nos destruya y el silencio sea el amigo que nos abra las puertas a una comprensión de lo que somos realmente y a qué nos debemos.
Sí, es conveniente salir de ese atontamiento espiritual y aprender las lecciones que nos pone en el camino La Vida o como cada uno guste de llamar.
Todo un honor y un placer recibir tus sabas reflexiones y que nos iluminen a todos en este deambular existencial.
¡Hermoso y plácido domingo!
Un abrazo grande.
Silencio y Soledad... los que llegan cuando muere ese amor. Ese silencio y esa Soledad no buscada, pero que llega y lo llena todo.
ResponderEliminarY luego la vida que va pasando y nos acerca a ese reino sumergido. Ese que de jóvenes no alcanzas a verlo, pero que está ahí esperando que lleguemos. De nuevo pues el silencio. También la soledad, porque en ese viaje vamos solos.
Maravilloso poema, Estrella. Un lujo leerte.
Eliminar¡Hola de nuevo, estimada Galilea!
Ante todo me alegra mucho verte por este espacio, que siempre pienso que se adapta mejor a tu temática o a tu mundo de letras, que mi otro blog más narrativo. Lo cierto es que te recibo tanto en un sitio como en otro encantada.
Silencio y soledad nos llegan, tal y como tú muy bien dices, cuando muere un amor, una persona, un animal de compañía... Entonces la voz del silencio se acrecienta y lo llena todo, para dejarnos en compañía de la soledad no deseada.
Tal y como tú me lo describes, apreciada Galilea, así intenté transmitiros esa idea del reino sumergido. Me ha encantado tu modo de describirlo y me satisface a la vez, haberte podido tocar el alma con mis versos.
Maravillosa también tu aportación, porque no todo el mundo tiene tanta sensibilidad para captar más allá de las palabras y eso a ti te sobra.
Besos.