![]() | |||
Antonio Saura - TÉCNICA: Litografía y Zincografía |
No volverás al día en que partiste
de una ciudad ahora en ruinas,
el invierno de tu ausencia
espesó la niebla del recuerdo
mientras trepó a los balcones de los hombres,
la desgracia y la ruina.
de una ciudad ahora en ruinas,
el invierno de tu ausencia
espesó la niebla del recuerdo
mientras trepó a los balcones de los hombres,
la desgracia y la ruina.
El corazón se detuvo en primavera,
mientras huían las estrellas
y el miedo hizo su bandera,
licuando a su paso la esperanza
cuando la torre de los locos
giró sus campanas.
No volverán los jazmines
a perfumar los contornos de los parques,
ni tampoco los columpios
oscilarán en la memoria del viento,
ahora el filo de la espada
corta cabezas a las flores.
Clausurado el siglo veinte,
el siguiente naufraga a la deriva,
las calles se vacían de sonrisas,
y el recuerdo de Petrarca
que lloraba los tiempos ya olvidados
acabará quebrando las alas de la vida.
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Ayy mi Estrella, este poema me ha tocado la fibra. Esperemos que no se quebren más alas.
ResponderEliminarYo no quiero que dejes de publicar en este lar, mantén lo vivo para almas vagabundas como las nuestras.
Te dejo un millón de besos y abrazos para tu alma.
Te me cuidas amiga y no dejes de dar señales de vez en cuando para saber qué sigues bien.
El siglo XX ya fue un cambalache, recuerda. Sembró y la cosecha está llegando demasiado pronto (más de lo deseable).
ResponderEliminarConfío en que sí volverán. No los días del pasado, pero sí el aroma a jazmín, los niños en los columpios y los amantes en sus nidos.
Cúidate mucho, Estrella
Besos
Querida Estrella,
ResponderEliminarante todo expresar el deseo de que no cierres este tan hermoso espacio. Son palabras mayores y nos dejarías un vacío inmenso. Alguna vez nos expresas cómo estás y, por lo menos para mí, es más que suficiente.
Tu entrada de hoy es tan significativa y tan presente en estos días que, sinceramente, me he emocionado intensamente. El cuadro es reflejo de tus intensos y verdaderos versos a los que acompañas con una entrañable voz.
Y sí, vamos a la deriva, naufragamos y como en el cuadro, ahí estamos los que seguimos con vida observado cómo se quiebran sus alas.
Cuídate mucho y no nos dejes huérfanos de este espacio tan bello.
També vull donar-te una molt forta abraçada!
Salutacions.
Mi linda amiga Estrella, cuídate mucho. Tu poema hoy toca profundamente mi alma. No dejes de compartir tus letras amiga. Saludos desde México Estrella.
ResponderEliminarOh, Estrella! This poem is heart breaking and our condition in the entire this world as well. I feel heavy clouds in Spring this year.
ResponderEliminarStay healthy and be well, Estrella!
No nos prives de tus versos, mi querida amiga... no importa si vienes o no... tú logras despertar el sueño y el latido, la mirada de inflexión... Tu poema se me vuelve pensamiento centrífugo... El desaparecido Joe... ayuda a esta reflexión.
ResponderEliminarMil besitos con todo mi cariño y cuídate mucho, bonita ♥
Estrella este espacio contiene tu alma poética, eres tú y al mismo tiempo somos nosotros, los que te leemos, lo necesitamos abierto, publiques a diario o una vez al mes o al año, no lo cierres por favor, y de vez en cuando, solo de vez en cuando, haznos saber que sigues bien amiga.
ResponderEliminarEl poema es de desesperanza, como pinta este futuro incierto, pero eres una gran guerrera, no permitas que esto amilane tus armas, vendrán tiempos mejores y tu has sido parte muy importante en forjarlos, no te pierdas la diversión, que mi corazón me dice que se aproxima pronto ese salto y cambio de consciencia colectiva que estamos aguardando.
Aqui estaremos en pie, aplaudiéndote y deseándote salud y bienestar querida. Un abrazo cálido y sentido, de mi Ser a tu maravilloso Ser. !!!Gracias!!!
Las calles se vacían de sonrisas...
ResponderEliminary en casa, también cuesta sonreír.
Algo que nunca me había costado hacer.
Cuídate mucho.
Un abrazo.
Tu poema dice tantas cosas, transporta con belleza, aunque "el filo de la espada corta cabezas a las flores".
ResponderEliminarTe dejo un abrazo!
Publica poemas cuando puedas y te venga el momento para ello, Estrella, la poesía es diálogo con el Alma y tú la sabes expresar de maravilla. Aquí está la parte de ti más sensible y sutil que es lo que percibo. Siempre habrá otros tiempos que se crucen con esta parte de ti, en letras poéticas.
ResponderEliminarTu poema, hermoso, triste, tal vez de un duelo que se está llevando a cabo ahora, pero como todo, tiene su principio y final. Este siglo naufraga a la deriva pero de seguro llegará a un puerto nuevo y más despierto. Las flores volverán a ver sonrisas.
Un fuerte y agradecido abrazo, por tu siempre incondicional compañía. Por formar parte del Universo que también me acoge.
¡Todo irá bien, Estrella! Sólo debemos ser pacientes y tener mucha fe y esperanza, seamos positivos, quizás sea una gran lección.
ResponderEliminarCuídate mucho, el poema es precioso, aunque melancólico, pero no lo merma ni un ápice.
Un abrazo Estrella.
Hi Estrella, Thank you so much for visiting and commenting in my blog. I really appreciate it!
ResponderEliminarYou deserve for having some rest, do the best.
Stay healthy and be safe!
Hugs.
Espero de corazón que no cierres este rincón donde venimos muchos@ a leer tus poemas y a disfrutar con ellos. Esta situación que vivimos deprime, pero todo pasará, el sol nace cada día.
ResponderEliminarBesos
Querida Julia, me has pillado de sorpresa cuando acababa de enviar el comentario, lo cual me ha dejado una gran sonrisa.
EliminarEfectivamente, todo pasará y el sol volverá a brillar cuando acabe esta complicada situación.
Besos y cuídate mucho.
Os prometo que este rinconcito poético seguirá ofreciéndoos nuevos poemas, pues no me resulta fácil despedirme de vosotr@s. Lo que si me duele es no poder seguir el ritmo de vuestros blogs, que siempre he visitado con mucho gusto.
ResponderEliminarMe conformo con poder hacer alguna escapadita de vez en cuando a vuestros blogs, aunque sea esporádica y temporal, pero al menos que sepáis que me sigo acordando con mucho cariño de todos cuántos me habéis querido acompañar.
Os agradezco mucho la atención de dejarme vuestras atentas huellas y os dejo un gran abrazo acompañado de besos para quienes llegásteis hasta aquí:
Ani, Alís, Rosa Mª Villalta, Sandra Figueroa, Evi Erlinda, Auroratris, I. Harolina Payano T. Laura, Patricia K. Mila Gómez y Marina Filgueira.
Cuidaros mucho y seguimos leyéndonos en la medida de mis posibilidades.